viernes, 15 de enero de 2021

Premio Nadal descafeinado

 El periodista de "El Periódico" se refiere al "antaño" prestigioso Premio Nadal. Y así es. 

Sin embargo, Víctor del Árbol, que de literatura sabe más que yo, por su oficio, o así debería ser al menos, dice que es una gran escritora y una persona estupenda. Esto último no es razón para dar un premio literario, lo primero sí, si es tal cosa. Yo tengo buenos alumnos, que son buenas personas y que tengo que catear, porque me pongo a corregir el problema de finanzas y no hay de dónde rascar. No la conozco personalmente, así que no lo pongo en duda que sea buena chica, entre otras cosas porque Víctor del Árbol me parece buena persona, aunque no lo conozco, y me fío de su criterio a ese respecto. Él sí está encantado de conocerse, Víctor, y casi me muero de vergüenza ajena cuando le oí decir en una entrevista que del gran éxito que tenía en Francia, las francesas le tiraban bragas, pero es que nadie es perfecto. Yo tampoco. 

Dice que es buena escritora. Yo me dedico a la economía financiera, pero para la literatura y la música soy una sibarita. 

Pues nada. Él lo ha dicho. Sus razones literarias tendrá. Eso sí, en el discurso, la muchacha mucha facilidad de palabra no tiene o es que estaba muy nerviosa. Ahí tiene su premio Nadal. ¡Enhorabuena!


 

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210106/najat-hachmi-premio-nadal-maria-barbal-josep-pla-11438566


MI REACCIÓN FAVORITA AL PREMIO