sábado, 30 de enero de 2021

Literatura sin complejos

 Pues a mí este chico, el Gómez-Jurado, ni bien, ni mal, ni fu, ni fa. Me intrigaba tanto éxito porque no había leído ninguno de sus libros, que vende a gogó, al parecer. 

Ahora ya no me intriga. Escribe preparando el libro con colorinos, en un cuaderno de espiral como del cole, y todo lo tiene muy apañadito. Y eso sí: su libro de cabecera, de lo mejor del mundo mundial es "El código da Vinci" de Dan Brown. Pues eso sí sé lo que es. Con eso está dicho todo, Juanín. Todo dicho. Eso sí, lo dice tal cual. Sin complejos, por lo que podría calificarse la suya como una "literatura sin complejos". 

No creo que vender mucho implique hacer mala literatura. Se puede hacer buena música y buena literatura y tener muchísimo éxito comercial, es evidente. Pero no sé si es el caso, y además, ahora ya tengo menos ganas de comprobarlo. Discúlpame Juan que tengo clásicos pendientes. No es nada personal. No hay motivo. 

Por cierto Juan, con la pasta que tienes, te puedes permitir mejorar la forma de calentar tu casa. Eso de escribir con la estufa detrás, el radiador, muy malo para la espalda. Te puedo poner en contacto si lo deseas con otro Juan, a la sazón Juan Ramón, nombre de gran poeta aunque es ingeniero, y te explicará los beneficios de la calefacción de suelo radiante. A mí me convenció. Da un poquito de miedo la instalación, todos aquellos tubos vertebrando el suelo de 300 metros de casa, las pruebas de resistencia y ausencia de fugas, no aptas para todos lo públicos la verdad, pero luego el calor fetén, de veras, sobre todo para los infantes, que no sé si tienes. Además con termostatos individualizados por habitación, que puedes poner más altos en la habitación de los niños y más bajos en la matrimonial. Hay hombres que no soportan mucho calor para dormir en la habitación, más bien fresquita pero agradable el ambiente de la habitación, pero que tampoco soportan que su mujer siempre tenga las manos y los pies fríos. O sea, lo que se dice complicadillos. Búsqueda de temperatura óptima. 

Venga, otro librito versión pseudo Código da Vinci, y ya tienes para una nueva calefacción.

Enhorabuena por tu éxito. Que lo disfrutes con mucha salud. Por eso te he dicho lo anterior, para mejorar tu salud y que TUS lectores te disfruten muchos años.