martes, 26 de enero de 2021

¿Confusiones?

 Leí hace unos días un texto en el que el autor ponía en el mismo saco a corsarios, cowboys, rebeldes, terroristas islámicos, depredadores sexuales, traficantes de droga y puteros...

Tal vez la idea necesite una relectura. Me extrañó mucho porque quien lo escribía es una persona muy inteligente. Una cosa es la trata de blancas y la explotación de personas y otra el ejercicio libre de una actividad. Desagradable e impensable para la mayoría, pero existe. También la masculina. 

En ese saco de indeseables en los que ubica a terroristas islámicos, depredadores sexuales, traficantes de droga y timadores, podría meter a Luis Buñuel ¿verdad?

Este es un libro absolutamente recomendable por la fascinante vida que vivió, y porque está escrito sin la corrección política de hoy en día. 

Todo el arte hoy en día está tan limado, tan afeitado, que es inevitable que pierda calidad y verdad. 

Buñuel, ante todo, fue un hombre con mucha suerte y la supo aprovechar. Sin duda. Unas memorias absolutamente recomendables. No sé si estarán disponibles porque es un libro heredado de alguien a quien perdí el año pasado, desafortunadamente  







Sus amigos....