lunes, 11 de enero de 2021

Así que eres tú la culpable

Yo te comprendo, galleguiña, como economista liberal que eres. Y porque soy medio galleguiña, que ya sabes tú que lo del Otero, de donde viene. Claro que te comprendo, y tener que entenderse con quien te tienes que entender, entiendo que es difícil. 

Lo que no estoy segura es de que te comprendan las 2.000 familias que dependen de Duro Felguera. Tú por Elsiña e Iván, no te preocupes galleguiña, que de nada les va a faltar te lo digo yo. Ni de comer, ni de ná de ná. Soy funcionaria de nivel 27 de la Administración del Estado. Tú también sabes lo que es ser funcionaria. Pedazo de oposición la tuya. Enhorabuena galleguiña. 

Ahora bien, las otras 1.999 familias igual protestan un poquito como cierre la empresa. Yo te aviso, galleguiña, yo te aviso, que cuando los asturianos se ponen a quemar neumáticos en medio de la autopista se arma la de ...

Iba a decir una burrada pero me la callo, galleguiña. Soy una niña bien de Vetusta, que toca el piano y habla un correcto francés. 

Y tú galleguiña, que también estás muy estudiada ¿tocas el piano? ¿qué tal se te da el francés?

https://www.elcomercio.es/economia/empresas/economia-pone-reparos-20201223000941-ntvo.html

Economía pone reparos al plan de rescate presentado por Duro Felguera

La negociación sobre el ERTE que afectará a 778 trabajadores finaliza sin acuerdo entre la empresa y los sindicatos


Duro Felguera afronta una semana decisiva. El consejo de administración del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas se reunirá en los próximos días para determinar la petición de rescate planteada por la compañía asturiana de bienes de equipo. La decisión, según fuentes consultadas por este periódico, se tendrá que producir antes de que finalice el año dada la delicada situación financiera de la empresa. En caso contrario, Duro Felguera estaría abocada a presentar preconcurso de acreedores en el juzgado de lo Mercantil.

El consejo del fondo de rescate está integrado por las secretarías de Estado de los Ministerios de Industria, Economía, Transición Ecológica y Hacienda. Al parecer, las mayores reticencias a la operación en estos momentos proceden del departamento ministerial de Nadia Calviño, representado en aquel órgano por Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Duro Felguera planteó el pasado mes de agosto un plan de rescate consistente básicamente en una aportación pública de 30 millones de euros a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que entraría a formar parte del núcleo accionarial de la compañía, y otros 70 millones de euros como préstamos participativo. La representación del Ministerio de Economía, según pudo saber EL COMERCIO, ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad del plan presentado por la dirección de la sociedad metalúrgica.