sábado, 16 de enero de 2021

Peor es un jabalí

 Parece que ya están terminando de limpiar la nevada, poco a poco y trabajando a destajo. Menudo regalito que ha dejado Filomena en el país. Por aquí en Asturias ha sido más suave. Muy simpática esta foto de la vaquita. A mí no me sorprende, porque vivo en zona rural, y me encuentro de todo en el camino a casa. Vivo a 10 minutos del Corte Inglés de Xixón, pero con todas las ventajas de respirar aire puro y vivir en un entorno de tranquilidad y aislamiento. Una cosa de esta pandemia es que me ha permitido comprobar que yo, de manera natural, ya vivo bastante aislada y confinada, salvo por pocas excepciones. No me ha costado mucho adaptarme a esta vida. Por la piscina, cuando me la han cerrado y los conciertos, más que nada.

Las vacas en la carretera son simpáticas y llevaderas. Te puedes adaptar a su ritmo. 

Más heavy es el tema de los jabalíes. El día anterior a la helada me salió uno. Afortunadamente no llevaba los niños en el coche, porque ese día le tocaba a su padre recogerlos. Eran algo antes de la siete. Aquí oscurece a las seis de la tarde, ahora. Aún no habían encendido el alumbrado de zona rural. Creo que es a la siete. Y a los jabalíes, les gusta la nocturnidad, y se presentan con alevosía. Total que me salió por sorpresa el bicho, lo vi cuando lo tenía encima, y gracias a Dios y a los estupendos frenos de mi Mercedes, esquivé la jugada. Me quedó a 2 cm. y siguió su camino el tipo, que cruzaba para el otro lado. 

Si eso mismo es al día siguiente con la helada, el coche se me habría deslizado, porque ese tipo de coches tiene una tracción muy peculiar - no son lo más recomendable para subir un puerto de montaña helado - y yo llevaba el coche en modo S/D y no en W/D para heladas. 

Por 24 horas, estoy yo escribiendo esto. Se habría parado la Torre de Otero. El azar juega un papel muy importante en nuestras vidas. 

Lo sabe bien Woody Allen que ha hecho películas maravillosas en torno a eso, y lo sabe Paul Auster, que siendo jovencito vio como le partía un rayo y mató al compañero que estaba delante de él en una excursión. Así lo describe de manera genial en un libro. 

Creemos que lo controlamos todo, pero el azar juega un papel muy importante en nuestra vida. Tuve suerte con el jabalí y no conduzco mal. ¿Será por eso que mis amigas me encargaban siempre lo de llevar el coche? Y yo decía que sí porque me fiaba más de mi que de la mayoría de ellas, salvo una, y porque soy buena amiga y nunca me he pasado con el alcohol. 

El Principado de Asturias protege mucho los jabalíes. Me parece muy bien. ¿Y a los conductores?