jueves, 10 de diciembre de 2020

Pasión, pura pasión

 "Estoy más allá, he roto una barrera. Todo mi cuerpo está encendido, tembloroso, ardiente, es más que un deseo carnal: es una pasión letal; naciente y exasperada. Y me asombro de mí mismo, bajo su lúcida mirada que todo lo sabe, porque jamás alcancé antes la pasión y había desistido de sentirla: la pasión de verdad por la que se mata y se muere, la de las grandes tragedias, los heroísmos, los tormentos y las catástrofes humanas. La pasión: más exigente que la sumisión adorante, más aún que la obsesión insomne. La pasión, dolorosa y deseable hoguera de la vida. 

A ella he llegado por fin y, así como el torrente rompe el dique, mi emoción se derrama por mis ojos". 


José Luis Sampedro. 2000.





"Entremos más adentro en la espesura"

San Juan de la Cruz. 


"Ama y haz lo que quieras"

San Agustín.