martes, 15 de diciembre de 2020

El ángel más angelical

Siempre me he fijado más en las bellezas rubias (Claudia Schiffer es la mujer más bella del Universo, seguida de Brigitte Badot), pero de esta serie, que en mi juventud no me perdí ni un capítulo ya que por entonces tenía algo de tiempo libre después de estudiar lo del cole y tocar el piano, siempre me pareció Jaclyn la más bella. Su rostro tiene unas facciones bellísimas. Farrah la veía sexy pero no tan bella. 

Sin embargo, mi madre decía que tenía un fallo, que además comparte con ella. Tiene las piernas, de la rodilla para abajo, un poquito arqueadas. Por eso la postura que trata de disimular en la foto. Las de Farrah son perfectas. 

A mí me parecía un detalle menor, y yo insistía y trataba de convencer a mi madre de que la más guapa era la Smith. Lo cierto es que está envejeciendo muy bien, con sus retoques, pero muy bien. 

Y rubia, porque suaviza los rasgos. Difícilmente se puede sostener una melena oscura con el tiempo porque endurece mucho los rasgos. La cantante Ana Belén lo hace, y eso me admira, porque es difícil. Señal de que está envejeciendo también muy bien. 

También quería yo tener las piernas de mi madre, que son muy delgadas. Ante lo cual mi madre respondía que a ratos tenía serias dudas de si tenía una hija inteligente por querer cambiar unas piernas con muslos perfectos - según mi madre - por unas piernas muy delgadas como las suyas, y querer cambiar unas piernas bien torneadas - según mi madre, las mías - por unas piernas arqueadas como las de mamá o las de Jaclyn Smith. 

En fin, que todas nos encontramos defectos porque los tenemos. Y yo me guardaba para mis adentros, que por mucho que mi madre ponderase mis muslos y mis piernas bien torneadas - que nunca he querido mostrar en público porque detesto la minifalda - les encontraba el deplorable defecto de que no eran muy largas, y eso me lo tenía que callar porque "culpaba" a mi madre de haberse casado con un señor "bajito" y no un Gary Cooper. 

Las pelis de "Primera Sesión" de Gary Cooper tampoco me las perdía. Y eso que no me gustan los westerns. 

Y mi madre se desternillaba de risa diciéndome: "Lo tienes claro Susanita para encontrar un Gary Cooper por Asturias, visto el tamaño del personal masculino por aquí". 

Me encontró a mí un señor que mide exactamente lo mismo:1.89 metros. 




As time goes by...