miércoles, 16 de diciembre de 2020

ENCEFALITIS: Péiname despacio, que tengo prisa

 "Chi va piano, va sano e va lontano". 

Yo solo sé un poquito de mercados financieros y de piano. 

No digo nada. Copio y pego. 

EL COMERCIO DIGITAL: 

https://www.elcomercio.es/sociedad/coronavirus-vacuna-pedro-cavadas-encefalitis-20201215103016-nt.html

Coronavirus | El «efecto adverso» de las «vacunas rápidas» que advirtió Cavadas



El doctor valenciano señalaba en octubre que la «encefalitis es una de las reacciones más comunes» además de reclamar que la investigación en los laboratorios fuera más minuciosa y que la rapidez por dar una solución no conllevara riesgos innecesarios para la población mundial


El doctor valenciano, Pedro Cavadas, es un referente en el ámbito sanitario, por eso sus palabras suelen tener siempre una gran trascendencia. El sanitario ya había alertado desde enero de la gravedad del coronavirus e incluso se atrevió a poner fecha al final de la pandemia con predicciones poco optimistas.

Varios países han comenzado ya en estas últimas semanas a vacunar a la población con las primeras dosis y se prevé que en un mes este proceso se extienda a toda la Unión Europea. Sobre este asunto, Cavadas opinaba en octubre que «no se puede tener una vacuna rápida, segura y testada. Si queremos algo más rápido sufriremos las consecuencias«. Unas declaraciones que coincidían con las de la viróloga Margarita del Val. «Nos estamos ante la vacuna definitiva», alertaba.

«Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada, con una fase 3 como Dios manda. Eso supone años, no meses«, declaraba el médico. »Habrá qué definir quién se va a comer las 15 o 20 primeras encefalitis que provoque cualquiera de esas vacunas». Así señalaba el doctor Cavadas que la encefalitis «es una de las reacciones más comunes».

El sanitario defendía con Pablo Motos en 'El Hormiguero' el pasado mes de octubre que la encefalitis «es una de las reacciones más comunes en los ensayos clínicos de las vacunas». Además, describía esa dolencia como la «inflamación inmunológica del cerebro». Una de las causas que lo provocan es una infección viral. Sus efectos en el paciente leve pueden ser muy similares a los de una gripe común, mientras que en los casos más graves se puede llegar a convulsiones, somnolencia y confusión.

Pedro Cavadas reclamaba ya entonces que la investigación en los laboratorios fuera más minuciosa y que la rapidez por dar una solución no conllevara riesgos innecesarios para la población mundial.

Hasta la fecha se han conocido pocos efectos secundarios de las diferentes vacunas en fase 3 e incluso de las que ya se han comenzado a administrar a la población, aunque la semana pasada el Reino Unido pedía no vacunar a los pacientes con alergias después de dos efectos adversos detectados entre las primeras vacunas puestas a sanitarios.