domingo, 20 de diciembre de 2020

Me parece "alucinante"

Utilizaría otro adjetivo, pero una niña bien, nacida en Ovetus, educada tocando el piano y hablando francés, no debe utilizar palabras malsonantes. 

¿Y esto qué es señores y señoras? 

Pero ¿de qué vamos? ¿Una regresión al pasado o qué? ¿Un cachondeo que no tiene gracia? ¿Una broma pesada?

 ¿Una persona no tiene dos manitas para trabajar? 

Pequeño consejo, caballero, o caballera. Si usted tiene la "mala suerte" de que después de varios, muchos años con la parienta, o el pariente, se da cuenta de que se ha enamorado de otro/a, y que cada historia tiene un tiempo, y quiere darse una nueva oportunidad en la vida, no vaya ser que al amor inmenso e intenso exista de verdad y no sea cosa de novelas, y quiera probar porque solo tenemos una vida, usted, señor, señora, mienta como un auténtico bellaco o bellaca si no quiere que su bolsillo quede bien tocado y fastidiado. Que el dinero cuesta mucho ganarlo. 

Si el pariente o la parienta le pregunta si le deja por otro/a pues que NO. Que de ninguna manera no. Nada de nada. No hay terceros, ni terceras. Simplemente que quiere seguir el camino en solitario. Que ha aprendido a estar solo/a y el resto del camino cree usted que prefiere seguirlo en solitario. O solitaria, que es una tenia...

Y ya está. Y si el pariente o la parienta le hace tortura picando con cuchillos en las manos, pues se aguanta usted un poquito, que los rasguños se curan en el hospital, y el agujero negro más bien rojo en la cuenta corriente tarda mucho en recuperarse, si se recupera. 

O sea que no. Y la nueva persona objeto de su amor, - que si es de confianza, y para emprender viaje con otra persona el resto del camino, tiene que ser de confianza, sí o sí, porque si no, no vale la pena cambiar de compañía, - que se quede calladito o calladita en la sombra y opacado/a TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, para sostener el "novelón-culebrón" del divorcio, que parece ser que en pleno siglo XXI, uno/a no se puede volver a enamorar y darse una oportunidad. 

Pequeña aclaración: PARA QUE UNA PERSONA SE ENAMORE DE OTRA, ES CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE NO ESTAR YA ENAMORADO. NO SE PUEDE ESTAR ENAMORADO DE DOS PERSONAS. SE PUEDE TENER CARIÑO, Y AFECTO, Y COMPASIÓN POR MUCHAS PERSONAS, PERO EL ENAMORAMIENTO ES UNA COSA MUY EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE. O SEA QUE SI SE ENAMORÓ DE OTRO/A ES QUE YA NO ESTABA ENAMORADO/A DE LA PARIENTA/O.  

Y cuando el divorcio esté cerrado y bien atado y pergeñado económicamente, y haya pasado un tiempo prudencial, pues nada, que uno/a puede cambiar de idea (si alguien pregunta o tiene sumo interés), y que lo de seguir en solitario, pues que se lo ha repensado usted y que apareció esta princesa o este príncipe azul, y claro...cómo se iba a dejar pasar ese golpe de suerte en la vida. Es de tontos y tontas hacerlo, dejar pasar los regalos de la diosa Fortuna. 

De verdad que estoy flipando con este artículo y esta nueva aplicación de la ley de divorcio. Lo tienen peor los que están en régimen de separación de bienes, parece ser. 

Y aunque parezca lo contrario, lo que precede no es más que una simple lección de economía o conclusión económica sensata de esta burrada colosal que acabo de leer y que parece que es ley. Las burradas, a veces, nos pueden obligar a hacer cosas feas como mentir. Pero hay mentiras necesarias y sobre todo, piadosas con nuestra economía. La piedad y la compansión bien entendida, también empiezan por uno mismo/a. 

Increíble pero parece cierto. 

ENLACE DE EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/asturias/aumentan-peticiones-indemnizaciones-infidelidad-20201219000726-ntvo.html

Aumentan las peticiones de indemnizaciones por infidelidad

Expertos en Derecho de Familia destacan que es ya habitual solicitar en el proceso de divorcio una compensación por ocuparse de la casa



MARIO ÁLVAREZGIJÓN.

«Cada vez se demanda más la responsabilidad». Los 400 expertos que participaron en el Congreso Internacional de Derecho de Familia organizado por la Universidad de Oviedo, Aeafa (Asociación Española de Abogados de Familia) y Fadef (Foro abierto de Derecho de Familia de Asturias), coinciden al observar un cambio de tendencia: «Las peticiones de compensaciones de derecho familiar han ido en aumento».

Los participantes en las jornadas, que comenzaron ayer y finalizan hoy y que se desarrollan telemáticamente, descartaron que se precise un cambio de legislación, pero sí consideraron trascendental que se lleve a cabo una aplicación rigurosa de la ley. «Ocultar la orientación sexual o las infidelidades en el matrimonio son cuestiones por las que antes no se solicitaba indemnización pero esa tendencia ha cambiado», señalaron sobre los cambios en los procesos de divorcio.

La petición de indemnización por compensación de trabajos de la casa es la más recurrente: «Nos parece lógico. Han dado todo para un hogar y se quedan sin empleo y sin prestación social», se posicionó Aeafa que aclaró que, este tipo de compensaciones solo tienen cabida en el régimen de separación de bienes.

400 personas participan en el congreso internacional que se celebra en Oviedo

Más separaciones

Además lamentaron las demoras que acumulan los procedimientos judiciales, algo que afecta también a los casos de divorcio. Sobre todo porque, indicaron, han aumentado tras el confinamiento.

Actualmente, las separaciones en la región superan ligeramente la media nacional, pero solo cuatro comunidades autónomas presentan un mayor índice que Asturias.

Solo en el tercer trimestre del año, las cifras crecieron un 16 por ciento, según los datos facilitados por el Consejo Superior del Poder Judicial. Este mismo órgano también resaltó el incremento de demandas relativas a la custodia de menores, especialmente, aquellas de modificación de medidas consensuadas.