jueves, 17 de diciembre de 2020

Iván Martín y mi Iván

 Como miembro de la Sociedad Filarmónica de Gijón, y apenas reiniciada la actividad en el Teatro Jovellanos, no pude escuchar ayer en vivo y en directo a uno de los mejores pianistas que tiene actualmente nuestro país: el pianista grancanario Iván Martín. Envié mensajero para que lo escuchara y me trajese programa e impresiones. 

Tampoco pude asistir a la representación de Fidelio: le regalé las entradas a mi madre y su pareja. Vino encantada con la representación de la ópera escrita por Beethoven. 

También homenajeó Iván Martín a Beethoven en el Teatro Jovellanos interpretando sus sonatas. 

¿Qué hice yo?

Quedarme grapada al ordenador y escuchar a mi hijo, en el concierto de Navidad del Conservatorio de Gijón, que también interpretaba una de las sonatas de Beethoven, para homenajear al gran músico alemán. Mi hija me acompañaba y no pude tener mejor plan para la tarde de ayer. 

La profesora de mi hijo me envió un mensaje y me dijo que su interpretación había sido magistral. 

Su calificación en este primer trimestre de tercero de Profesional: 10 sobre 10. 

¿Se me nota que se me cae la babita?



Fotos para el recuerdo. Tocar con mascarilla en audiciones de un Conservatorio, con salón cerrado exclusivamente para profesores y alumnos. Mundo marciano. 


Mi hijo interpretó a Beethoven y Chopin. 

Y este fue el programa de Iván Martín. 




Y después del Pérez Galdós, se vino al Jovellanos de Xixón. 


EL PIANISTA IVÁN MARTÍN INTERPRETA SONATAS DE BEETHOVEN EN EL TEATRO PÉREZ GALDÓS





El pianista Iván Martín interpreta sonatas de Beethoven en su 250 Aniversario, en el Teatro Pérez Galdós

El pianista grancanario Iván Martín, uno de los músicos más brillantes de su generación, ofrecerá un recital el lunes 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós, en el que abordará un programa con piezas de Ludwig van Beethoven y Sergei Prokofiev.

Colaborador habitual de más de una veintena de orquestas internacionales, Iván Martín ha querido dedicar gran parte de su concierto a Beethoven, por lo que interpretará la Sonata Pathétique y la Sonata Appassionata del compositor alemán, en el año en el que se conmemora en todo el mundo el 250 aniversario de su nacimiento.

El programa se completa con una selección de escenas de Romeo y Julieta del compositor ruso Prokofiev.

Este concierto se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora de manera habitual.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Iván Martín es, en la actualidad, reconocido por la crítica y el público como uno de los mejores pianistas de su generación, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzertshausorchester, Wiener Kammerorchester, Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra, Sinfonia Varsovia, Orquesta Sinfónica de Monterrey (EE.UU.), Shenzen Symphony Orchestra, Macao Symphony Orchestra, Sun Symphony Orchestra Hanoi, Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, Filarmónica de Montevideo o la Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile.