martes, 21 de mayo de 2019

Obligatorio verlo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/antonio-munoz-molina-oficio/5224773/



Absolutamente obligatorio verlo. Lo ví el domingo pasado por la noche. Mis hijos también lo vieron. Había cole al día siguiente, pero había que verlo ¿Y quién es ese señor?

Se lo expliqué. Escritor español traducido a 25 idiomas, leído en 80 países, y con montón de películas para sus obras...

Y no se da importancia. Y creo que es de los que lo dice de verdad. Unos lo dirán más de mentirijillas, por humildad más puesta que real, - todo el mundo tiene derecho a presumir si se lo ha currado mucho y luego ha tenido éxito, creo yo - pero en este caso, realmente es que no le importa. O eso me parece a mí. Que no le importa la fama y el boato, sino hacer lo que le gusta. 

Ahora ella...

Mamma mia, cuando le hace las preguntas al final, en el Epílogo. 
Trágame tierra. No puedo verlo. Qué "facilidad de palabra" tiene Elvira de lo lindo... Qué verbo...qué profundidad de reflexiones....Propias de alguien capaz de crear un personaje tan denso y profundo como Manolito Gafotas.

Obligatorio verlo. Todo es digno de ver, por lo bien hecho que está el reportaje de Muñoz Molina. 
Y ella, pues nos lo imaginábamos, pero era mejor imaginarlo...

Oh l´amour, qué extraños compañeros de cama hace el amor. Por eso es un sentimiento tan grande y mágico. 

Bueno, si lo hace feliz, ya es mucho. Muchísimo. Claro que sí. Si hace feliz a tan grande creador, ya hace algo bueno y productivo por la cultura española. Sin duda. 

Y el comentario no es maldad. Un poco traviesa sí, pero mala no soy. Y realista. Tengo ojos para ver y oídos para oír. Y los uso. Mientras tenga vida los usaré.