viernes, 31 de mayo de 2019

Los curas y la trinidad

No sé si lo de cambiar de cuatro a tres años solucionaría algo. Siendo cada cuatro años ya me parece que estamos todo el día votando, en unas elecciones u otras. 
Manuel Vilas da sus argumentos para el cambio de cuatro a tres años, ayer en el diario EL COMERCIO, decano de la prensa asturiana. 
Me llama la atención que no se puede sustraer a su formación cristiana. A la postre, como él reconoce, fueron los curas los que le enseñaron a leer y a escribir, aunque alguno le hiciera alguna faena. O al protagonista de Ordesa, que no es el mismo necesariamente. 
A mí las religiosas no me hicieron nada malo. Me enseñaron a leer, a escribir y a pensar. Difícilmente podría hacer este trabajo si no supiera pensar. Nada malo me ha sucedido en una iglesia o en un colegio de monjas, un montón de años de mi vida. Supongo que por eso vuelvo, cada domingo. 
Donde te sientes bien, quieres volver. 
De donde no te sientes bien, quieres escapar.