jueves, 16 de mayo de 2019

Gente sabia

Les vaques, que diría un asturianu de pro, son gente sabia. Desayunen y luego pónense a reposar. Estas imágenes son de las 8.54 de la mañana, después de dejar a mis hijos en la parada del bus. ¿Para qué correr tanto si vamos todos al mismo sitio?

Hay que ponerle un poco de calma a la vida y cuidarse. Tengo el ejemplo reciente de una persona relativamente cercana, que le ha tocado la china con un derrame cerebral. No se cuidaba, tensión desbocada que no miraba, no hacía ejercicio, sobrepeso, sedentarismo a tope, demasiado trabajo y petó la cosa. Tal vez tenga salida. ¡Ojalá! Ciertamente también te puede dar si no te cuidas, pero hay que hacer por ello, creo yo. Al menos un poquito. 

Yo miro para "les vaques" un par de minutos y no creo estar perdiendo el tiempo. Mi padre las miró de niño mucho tiempo. Era hombre de pueblo que decidió nacer a su familia en la capital del Principado de Asturias, previo estudio en la Universidad de la capital del Reino de España.





Qué guapinos los ternerinos, mimándose un puquiñín....


El chiste de Nordestín lleva razón. Belleza paisajística tenemos. Bueno, belleza de paisaje y paisanaje, porque los asturianos somos gente maja. Y grandona, aunque seamos pequeñinos, como servidora. Pero un poco menos de paro y más crecer económicamente, y crear empresa, no nos vendrían mal. Más que nada para no "morrer".