sábado, 25 de mayo de 2019

Mensajes cifrados

Lo cierto es que eran de mis dibujos animados favoritos. Esto del internet, que lo guarda todo, permite mostrarles a los niños de hoy en día, que tienen sus propios dibujos, los del pasado. Y series que nos gustaron. Como Pipi calzas largas. Al menos a mí. 
Me divertían muchísimo el Coyote y Correcaminos. Y era hábil el Coyote. En cada episodio pensabas: de esta Correcanimos no se libra. De esta lo caza. Pero no. Y a la vez querías que se zafara. Y se libraba. Y decía su: bip-bip. Que en realidad era BEEP-BEEP, por la longitud del sonido. Pero esto, Correcaminos no lo sabía, porque lo del inglés, estaba claro que no era lo suyo. Que no lo dominaba, pero no era importante, porque era divertido y te hacía pasar un rato agradable. 
Cuando de niña solo sabía francés, y no entendía los letreros directamente en inglés, me daba rabia. Me parecían mensajes cifrados. Te ponían los subtítulos en español pero...Y cuando ya de mayor los entendí, te dabas cuenta que no te hacía tanta gracia. Entrar en el mundo de los adultos te hace ver que lo de comunicarse con letreritos como hacían el Coyote y Correcaminos, llega un momento que deja de tener gracia, por la sencilla razón de que los adultos que, en verdad, se quieren comunicar lo hace de otra forma. ¿O no?
Le puse unos episodios a mi niña hace un tiempo y le gustaron mucho. A mí ya no me hacen gracia. Las diversiones que me gustan son de otra índole. Prefiero leer un buen libro, por ejemplo. 



https://www.google.es/search?q=correcaminos&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari#imgrc=9S7uc8u44fAwFM:

INTERESANTE....

https://www.abc.es/tecnologia/redes/20141014/abci-coyote-correcaminos-201410141015.html

El inesperado día en que el Coyote atrapó al Correcaminos

Un presunto capítulo inédito muestra cómo el Coyote finalmente logra su objetivo de comerse al Correcaminos



Desde 1948, millones de niños de todo el mundo han sido testigos de cómo el Coyote intentaba atrapar una y otra vez al Correcaminos sin llegar a lograrlo. El mayor atractivo de esta serie de dibujos animados creada por Chuck Jones era, precisamente, asistir a los mil y un intentos del cazador para capturar al veloz pájaro y descubrir cómo siempre acababan volviéndose en su contra.
Acabar aplastado bajo una roca, estrellado contra una pared o víctima de una explosión ocasionada por un artilugio de la dudosa marca ACME era el destino constante del desdichado Coyote, que poco a poco, fue ganándose las simpatías de muchos espectadores que, secretamente deseaban que lograra atrapar a su objetivo.
Aunque parezca increíble, ese hecho sucedió y el viejo Coyote acabó merendándose al Correcaminos. Al menos, eso es lo que asegura un artículo publicado en el blog «No puedo creer noticias». La publicación basa su afirmación en un presunto episodio inédito de la serie que, efectivamente, finaliza cuando el, hasta ese momento inalcanzable pájaro, se estrella contra una pared de piedra y su enemigo puede cobrarse cumplida venganza por todos los malos momentos que le ha hecho pasar.


La leyenda cuenta que este episodio fue rodado por la Warner Brothers a petición de un millonario japonés que, como muchos seguidores de la serie, deseaba que el Coyote pudiera atrapar al Correcaminos. Según esta teoría, el acuerdo entre el estudio y el magnate nipón establecía que el capítulo jamás se haría público. Sin embargo, en 2009 la cinta cayó en manos de alguien que decidió colgarla en internet, para disfrute de todo el público.
La realidad, en cambio, es mucho más simple. Simplemente se trata de un episodio emitido en televisión, al que varios guionistas y dibujantes añadieron un final alternativo en el que el Coyote, al fin, daba su merecido al escurridizo Correcaminos.
Al parecer, los creadores de este vídeo parecían desconocer que el Coyote había conseguido atrapar a su presa en un capítulo emitido por primera vez en 1980. Sin embargo, y para desgracia del perseguidor, tampoco puede decirse que en esa ocasión todo saliera según lo planeado.