miércoles, 22 de mayo de 2019

Las señoritas de Avignon

De un viaje reparador con mi madre, ella y yo solitas, por las costas francesa e italiana hace unas semanas. Lo disfruté mucho.  En nuestro caso, señoras las dos. Estamos casadas. En primeras nupcias (yo) y segundas mi madre. 

Esta ciudad tiene una canción famosa para su puente, que cantan los niños franceses. Me la enseñaron las monjitas del cole cuando, siendo yo muy niña, comenzaron a instruirme en francés, la primera lengua en la que fui bilingüe. 

El puente tiene su historia. Se les cayó dos veces y al final renunciaron a arreglarlo. Un puente que llega hasta la mitad del río no sirve de gran cosa. Es un símbolo del fracaso de la ingeniería francesa. Estos franchutes tanto presumir y no saben hacer puentes. Que miren los de los romanos. El de Cangas de Onís, ahí está. Y el acueducto de Segovia, bellísimo, impactante, erguido...



Bagnols....Ñ francesa. 




Taller del Palacio



 Me recuerda la Basílica de Xixón, en lo alto, aunque aquí está La Virgen.






Cómo vivían estos Papas.






Los museos municipales de Avignon son gratis. Buena idea. 


















Buen sonido, pardiez. 
















Bello y caudaloso Río Ródano. 










Bonito lugar



Las señoritas de Avignon. Pablo Picasso.