miércoles, 15 de mayo de 2019

Ajedrez en Piélagos

El pasado sábado mi primogénito compitió por primera vez en el Torneo de Ajedrez Rápido en Piélagos (Cantabria). Era la primera vez que acudía e hizo un gran papel, como nos tiene acostumbrados. Podrían haber sido 7 partidas ganadas de 9, pero se quedaron en 6.5 sobre 9 al regalar las tablas a una compañera de Equipo y que así ella pudiera ganar el trofeo para chicas. Me ha salido todo un caballero. 
A pesar de que es un torneo de provincias, viene mucha gente del resto de España. De Madrid para arriba. Competían muchos niños de Madrid, Castilla-León, Cantabria por supuesto, vascos y navarros. 
Toda una experiencia y además, festiva. A él le gusta más el Nacional, en Granada y, por supuesto, el Mundial. 
La idea es que las chicas de casa nos sumáramos a la excursión pero lo de levantarse un sábado para salir de casa a las siete y media de la mañana no se logró. Disfrutamos juntas, mi hija y yo, del día soleado, y de lecturas y compañía femenina. 

Regalito de participación. ¿Cómo se puede disfrutar un sábado estando 8 horas mirando un tablero de ajedrez? Definitivamente, inteligencia alienígena...





RESULTADOS EN WEB GRUPO COVADONGA: 

https://www.rgcc.es/site/1/lang/es/content_localizeds/23374?fbclid=IwAR1VA2POUTNAXqvILlnBj44AB3920pXfLwen1iZO6AVZdjuvt1Xv8nuV2Ig

Mejor resultado de los participantes del Equipo del Real Grupo de Cultura Covandonga.

En categoría sub-12 Iván Patón Álvarez se clasificó en el puesto 19º con 6,5 puntos; los mismos que obtuvo Silvia González Fernández que ocupó el puesto 22º de la clasificación general y ganó el trofeo a la mejor fémina. Por su parte David Junquera Guerrero finalizó con 6 puntos en el puesto 36º. Participaron un total de 270 jugadores en la categoría.


**Se lo compré a mi niña el viernes pasado y lo devoró en un finde, leyendo en el porche y disfrutando de la paz del lugar.  










Lo cierto es que estoy muy orgullosa de mis hijos. Criar hijos requiere tiempo, dedicación y dinero. 
Unos nos dedicamos a parir y criar hijos para el mundo, y otros solo fantasean con tal posibilidad. Lo lamento mucho por ellos.  Tal vez por estar biológicamente incapacitados para ello o económicamente. Desafortunadamente hay empleos muy precarios en nuestro país y otros que se han precarizado muchísimo en los últimos tiempos. Una verdadera lástima.