lunes, 8 de octubre de 2018

Un catalán feliz

No soy de libros de auto-ayuda por una cuestión de orgullo, en primer lugar. Pienso que si tengo un problema, la solución tiene que salir de mí misma. Y también siento bastante desdén por la mayoría de estos libros. Sin embargo, reconozco que pequé una vez con este catalán y compré el que fue uno de sus libros más vendido ("El arte de no amargarse la vida") y no me decepcionó, la verdad. Decía cosas muy coherentes, sobre que no hay que dramatizar los problemas que no lo son verdaderamente. Tenía sentido y, por un rato, me ayudó. Lo cierto es que produce tristeza y extrañeza ver caras infelices, taciturnas e insatisfechas en personas que pueden tenerlo absolutamente todo para ser felices. Este fin de semana vi una que me dejó muy, muy triste y que no quisiera volver a ver, tan triste y taciturna cara. 

A este catalán feliz, Santandreu, no le pasa. ¡Y qué relajado está!

FUENTE EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/sociedad/nunca-tanta-infelicidad-20181008010138-ntvo.html

«Nunca ha habido tanta infelicidad»







El psicólogo y escritor Rafael Santandreu. / E. C.

El psicólogo catalán Rafael Santandreu presenta su libro 'Nada es tan terrible' | Asegura, mediante ejemplos como el de Stephen Hawking, que «es posible lograr la felicidad en situaciones extremas»

(extracto de la entrevista)

Reparando en su condición de catalán, ¿Quiénes son más felices, los catalanes independentistas o los constitucionalistas?

-Pueden serlo por igual unos y otros, a condición de que no 'terribilicen' sus opciones. La felicidad es dialogante y creativa.

Iría a escucharle encantada al Ateneo, pero de lunes tampoco me viene bien. Y sería terrible para mí, no poder atender a mis hijos.