miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Perfiles falsos?

En este mundo de fake news y falsedades diversas, parece ser que hay gente que monta perfiles falsos o cuenta cosas que no son ciertas. 
También hay gente que usa sus redes para vender su producto: su aspirador, su crecepelo, o el producto que sea y aquí está y compre usted. 
No es mi caso porque no tengo nada que vender. 
Mis ingresos son ajenos a esto y lo que digo es cierto. Si digo que publico una investigación y pongo un link, es cierto. Si digo que me aprueban un proyecto docente o que hago una estancia de investigación es cierto. Y comparto la música que me gusta, la literatura que me gusta, o las cosas que me interesan por pura generosidad que, humildemente creo que es algo que nos caracteriza a los asturianos. A muchos de nosotros. 
No me preocupa si tengo seguidores, no miro esas cosas porque mi autoestima no depende de eso,  no tengo Twitter ni publico fotos en Instagram ni me desespero porque den un like o no.  
No es eso lo que me importa y me preocupa en la vida, y sólo tengo una vida y la quiero vivir de verdad. 
Y lo que hagan los demás, o como utilicen los medios que nos da la tecnología me da exactamente igual.