martes, 30 de octubre de 2018

¿QUÉ HACEMOS CON MAISIE?


La pusieron ayer en La 2. Una situación complicada, como las que se pueden dar en los divorcios que no van bien. Lo cierto es que la bella canguro con la que se lía el padre la niña y el nuevo novio de la madre (Julianne Moore) son los que en verdad hacen buena pareja. Y los talluditos entre sí, también. Siempre he creído en el equilibrio. Una peli entretenida que refleja una realidad complicada: la de los divorcios mal hechos y las consecuencias que tienen para los hijos. 

Me quede sola viéndola. Los niños en cama, lógicamente y nadie más dispuesto a ver "una peli mala protagonizada por una fea". 
Lo cierto es que la rockera en cuestión, no responde en absoluto a los cánones clásicos de belleza: tiene una boca horrorosa, lo peor que tiene sin duda, sonrisa gingival, no tiene pestañas - ¿qué hace una mujer sin pestañas? - y la piel cubierta de pecas. Yo no soporto ni que me aparezca algún tímido lunar, como para soportar las pecas. No es lo mismo mirarlas que tenerlas. Pero la belleza está en el ojo del que mira. Y para verla en su papel a mí me da igual.
Es una excelente actriz, para mi gusto, y bordó el papel aunque el físico de esta actriz no responde para nada al papel: parece lo que es, una mujer talludita. Y no le van los vestidos que pone en la peli. La sombra de ojos oscura la envejece más todavía. Hace el papel de mala madre, o sea de madre fea, y se queda sin hija. Y los que ganan son los rubios, guapos, guapíiiiiiiiiisimos que saben hacer de padres y que le dan a Maisie, la dulce niña, lo que necesita. Amor y tiempo. 
Me dio mucha rabia que la pelirroja rockera se llamara SUSANA.  ¡Vaya por Dios! ¿No había otro nombre? Esta Susana que suscribe hace lo contrario que la prota de la peli: sacrifica su carrera por estar con sus hijos y educarlos. La vida no nos da dos oportunidades para lo verdaderamente importante y el final, moralista como todas la pelis americanas y como todas las novelas influidas por este tipo de cine, es que si no haces lo que tienes que hacer cuando lo tienes que hacer te quedas sin hija. 
Aquí, tratándose de niños, como soy madre y muy sensible a estos temas, agradezco mucho el moralismo americano. 

Si es la peli de un ladrón de bancos que se lo curra un montón, me da pena que lo pillen, je, je....Aunque bien podría dedicar la inteligencia y energía a otra cosa, mariposa.