martes, 9 de octubre de 2018

Candidato al Nobel

A nuestros trabajos de investigación, los académicos, al menos los economistas los llamamos "papers". Así tal cual, papeles. Incluso cuando ya están publicados siguen siendo "papeles", el pan nuestro de cada día. La de "papers" que yo me he leído del señor Arellano, para mi proyecto de investigación con datos de panel. 

Parece ser que es candidato al Nobel. Pues me alegro por él. En cuanto a lo que señala el artículo de que solo haya una mujer, sinceramente, no conozco ninguna mujer economista en España, que haya publicado lo que ha publicado Arellano. Y eso es lo que hay que valorar para un Nobel de Economía, creo yo. 

FUENTE EL COMERCIO: 
https://www.elcomercio.es/sociedad/nobel-economia-espanol-20181008093202-ntrc.html

Un economista español, entre los favoritos para el Nobel de Economía





Busto de Alfred Nobel, instalado en el Instituto de Karolinska, en Estocolmo. 

Solo una mujer ha obtenido el premio desde que comenzó a otorgarse en 1969, Elinor Ostrom, que lo recibió en 2009