domingo, 7 de octubre de 2018

La única ovetense

Debo de ser la única ovetense que no le ha rendido pleitesía al académico Pérez-Reverte en su visita a Oviedo. Según nos cuenta EL COMERCIO, con vídeo y todo, la cola de firmas se salía de la librería Cervantes. "Cachis" la mar, como decimos suavemente en Asturias, que me lo perdí. Será posible. 

Fuente EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/culturas/libros/arturo-perez-reverte-sabotaje-oviedo-20181005203329-nt.html



Mi madre y su esposo logroñés fueron a verle en la tertulia sobre la amistad en el Auditorio Príncipe Felipe. Y hubo llenazo total según me contó mami. Llenar el auditorio es mucho llenar. Isabel San Sebastián, además de presentar su libro en el Ateneo Jovellanos, presentó en el Filarmónica de Oviedo y también llenó. A Isabel se la quiere mucho por aquí, porque ella quiere Asturias. Con casa y todo, para relajarse en el "prau". 


Fuente EL COMERCIO: 
https://www.elcomercio.es/oviedo/sentido-arropada-presentacion-escritora-isabel-san-sebastian-oviedo-20180913001625-ntvo.html

Pues sí. Hubo llenazo en el Auditorio Príncipe Felipe. Como decimos en Asturias cuando alguien va sobrado de algo se dice que está "refalfiau". Pérez-Reverte está "refalfiau" de lectores como los niños lo están de juguetes. Tienen tantos que no les da tiempo a jugar con todo. Según mi madre, las palabras más repetidas en esta tertulia por el académico de la lengua fueron "h....de p.......". ¡Cómo no! 

Fuente EL COMERCIO: 
https://www.elcomercio.es/culturas/libros/arturo-perezreverte-enemigos-20181007010243-ntvo.html