lunes, 15 de octubre de 2018

Taxi Driver en el trabajo

Este fin de semana disfruté un montón con la proyección de "Taxi Driver" con orquesta. Una pasada. Era la primera vez para mí que asistía a una función de cine directamente orquestada y la verdad que fue compacta y totalmente sincronizada. Chapeau para la orquesta y su director, recién llegado de Londres. Hacía muchísimos años que había visto la peli, y tenía un lejano recuerdo. El final tal vez es demasiado "bonito" para lo que es la trayectoria del sujeto en cuestión. El director del Festival de Cine de Gijón comparó el papel de Travis con el del protagonista de "Centauros del Desierto", en la obra de John Ford, porque ambos encuentran una redención al final. En el caso de Travis, salvando a la chica de las drogas y la prostitución.
Es bonito verlo así, y alivia al espectador, pero la redención no siempre es posible para según qué individuos, me temo yo.

En todo caso, colosal la función, y aunque fue en el escenario de mi centro de trabajo, no me resultó nada trabajoso. Puro ocio del bueno.



FUENTE Y GALERIA  EL COMERCIO:
https://www.elcomercio.es/premios-princesa/scorsese-premios-princesa-asturias-20181014042131-nt.html

Aquí debajo mis fotos. Casi imposible fotografiar solito al taxi. Todo el mundo haciéndose fotos con él. Bueno, todos menos una.








He ido a muchos conciertos en mi vida pero es la primera vez que veo y escucho dos arpas.


La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias y el director del Festival de Cine de Gijón, presentando la peli.



PROLONGADA OVACIÓN FINAL, ESPECIALMENTE PARA EL SAXOFONISTA QUE SE CUBRIÓ DE GLORIA ESA NOCHE. LA MÚSICA ASÍ LO EXIGÍA.



MI RECUERDO DE ESA VELADA DE SÁBADO.