domingo, 15 de julio de 2018

Por la Semana Negra

De paseo por la Semana, escuchando a Marta Robles, a Alicia Giménez y la mesa sobre periodismo y narrativa de género, con Berna González, Carlos Augusto Casas, Tomás Bárbulo, Marta Robles, Juan Madrid, Javier Menéndez Flores y Melchor Miralles. 

Me pareció que había demasiada gente en la mesa. Juan Madrid incluso se quejó y se alargaba en demasía en las respuestas y, sobre todo, el ruido con la gente detrás hace muy difícil escuchar en muchas ocasiones. Los libros necesitan pausa, reflexión y una sala en silencio. Sólo es mi opinión y este festival es así. 

Por otro lado, Alicia estuvo gloriosa, muy fina a la hora de comentar cómo respondió a una periodista cuando le preguntaban si era autobiográfico. Lo mejor que he oído nunca. Y regañó con elegancia e inteligencia a Noemí Sabugal, su presentadora que fue bastante torpe, la verdad, al hacer spoiler de la obra. 







Fotos del público del Twitter de la Semana Negra





Escuchando a Alicia: 




Presentando la macro-mesa....







Que no falte A Quemarropa: 


Pedazo de Conferencia de Saralosa, mi compañero de la Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos. La Universidad tiene un aula específica en la SN de Gijón. ¿De qué podría hablar yo en este aula? Ya han pasado muchos profes por ahí. Pues de Música y Literatura, ....pero no me apetece, porque el formato de este Festival no me gusta, y me molesta el ruido. Yo amo la música y detesto el ruido. 





A la salida y entrada de la Semana, estos chicos. Que no falten.