martes, 24 de julio de 2018

Catetos dando premios

Ya nadie se acuerda de Schumacher. Yo sí. Cada año. Cada vez que veo a mi hijo subirse a las tablas de esquí y comprobar con qué facilidad lo hace, que tal parece que ha nacido sobre ellas. Esquié mucho de jovencita y conozco perfectamente el subidón de adrenalina que proporciona bajar a toda pastilla por las pistas y me da miedo que ese placer que él quiera experimentar termine en una mala pata. Por eso cada temporada se lo recuerdo: "¡Prudencia, por favor!" Es un niño muy sensato así que espero que me haga caso. Una mala pata la tiene cualquiera. Schumacher lo tenía todo y tuvo un mal día y todo se acabó. 
Me sorprendió además lo buen tipo que fue al venir a recoger el premio Príncipe de Asturias después de Fernando Alonso!!!!!!!!!! Dárselo a Fernando Alonso antes que a él fue una auténtica catetada asturiana. Pero el tipo vino a recogerlo en la siguiente convocatoria. Si soy yo les digo: "Catetos asturianos, ahí os quedais con el premio". Y seguidamente enviaría un informe razonado de por qué el Kaiser lo merecía más que Fernando Alonso. Hacer esa catetada ensucia al premio, no a quien no lo recibe y lo merece más. 
También me pareció una catetada darle el Nobel de Literatura a Dylan, habiendo otros escritores que creo que lo merecen mucho más. No niego el valor poético de su cancionero, pero es que Dylan....Así que las catetadas también se hacen en Suecia. Mal de muchos... 
Y pasó el otro día en Gijón, en un premio literario. Bueno, pues nada. Catetos hay en todas partes, incluso en los jurados de premios. 
Lo siento de veras Schumacher lo que te pasó. No me gusta la Formula 1 ni he visto tus carreras pero lo que te pasó me marcó completamente. Y quiero que sepas que me acuerdo de ti y me da mucha pena. Eras una gran deportista y además, una gran persona. Y viniste aquí, a Oviedo, como un señor, a recoger un premio, estando por encima de las catetadas de quien lo había otorgado previamente a quien lo merecía muchísimo menos que tú. Y espero que algún día respeten tu memoria y descanses en paz, como se merece toda persona de bien. 


https://www.diariogol.com/motor/estan-matando-a-michael-schumacher-fernando-alonso-o-el-escandalo-que-arrasa-la-f1_564611_102.html