lunes, 1 de noviembre de 2021

Whatever works

Me encanta el cine de Woody Allen. Me importa lo que cuenta. Me interesa. Hay quien dice que hace la misma película 20 veces. No lo comparto. Sus reflexiones, sus preocupaciones, sus obsesiones son las de su creador. Es evidente. Pero las tiene maravillosas. Y esta, que no la vi en su momento, me pareció maravillosa. La vi ayer noche. Tiene un comienzo que te atrapa y no deja que te desenganches. Es, para mi gusto, una película genial de un director de cine genial. En español se titula "Si la cosa funciona". 
Qué grande es Woody Allen. 


El protagonista, muy pesimista él y trasunto del creador, llega a la única conclusión posible: que lo único que nos redime y nos salva en este tránsito de la inexistencia a la inexistencia, que decía Gamoneda acerca de la vida, es el amor. 
Como el que siento por mi hijita. Nos hizo ayer esta foto, jugando con mi i phone que conoce mejor que yo, y poniéndome pecas. Qué rarita me siento con pecas. 
Mi piel es inmaculada y sin pecas. La prefiero así, pero no nos quedan mal las pecas a ninguna de las dos, ¿verdad?


Candás, octubre de 2021