martes, 2 de junio de 2020

Un rayito de sol y de esperanza

Una noticia con un poquito de luz y de esperanza en este túnel del coronavirus. Yo me la creo. Estos ruskis son gente seria. Después de mí, la siguiente profesora de piano de mi primogénito era rusa, y tela con los rusos. Exigencia y rigor al máximo. 
Vamos, que yo me creo lo que dice Alexander. Y además, hay estudios matemáticos que predicen lo mismo por patrones de otros virus. Que se van debilitando con el tiempo. 
O sea que esto que ahora podría protagonizar "Arma letal" parece ser que, con el tiempo, se quedará en catarrito de ná. 
Eso espero. 
Mientras tanto, mucha precaución. 
Pensar en el verano, y sentirse ilusionado y joven otra vez, aunque seamos cada día mayores. Estoy convencida de que la juventud está más en el alma y en el corazón que en la cara. Y además, la cara es el espejo del alma, así que si tienes un alma joven, pareces más joven. 




El médico ruso Alexánder Miasnikov asegura que el virus llegará al verano «muy debilitado»


«A medida que aumenta el número de personas contagiadas, el coronavirus pierde su capacidad de infectar y matar». El médico y presentador televisivo ruso Alexánder Miasnikov explicó ayer a través de la red Telegram que «el virus tiene que vérselas con el sistema inmunológico y en esa lucha va perdiendo su potencia (...) cada vez que infecta un nuevo organismo se debilita un poco más».
Miasnikov, que dirige el Hospital Clínico Zhadkévich de Moscú, sostiene que «la ola epidémica en Rusia está disminuyendo, la gran mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas mínimos». «No seremos nosotros quienes en definitiva lo derrotemos sino que él mismo se ha quedado sin aliento; lo importante ahora es esperar un poco más y salir de esto con las mínimas pérdidas», señaló Miasnikov mientras proponía no bajar la guardia y mantener las restricciones. Cree además que «en ausencia de mutaciones, no hará demasiado daño en el futuro».
Las buenas perspectivas que ofrecen las palabras de Miasnikov siguen la línea de lo expresado ya por varios especialistas, entre ellos el prestigioso neumólogo ruso Alexánder Chuchalin, que en entrevista con este periódico a principios de mayo confiaba en que «para el mes de junio» se hubiera alcanzado una «inmunidad colectiva o de grupo» que traería consigo una «normalización».
Italia tal vez haya conseguido esta semana dar con la prueba que certifica esta realidad. El presidente de los virólogos italianos, Arnaldo Caruso, anunció que han aislado una variante del virus «extremadamente menos potente». Para Caruso, no hay duda de que se está debilitando. Como Miasnikov, advierte que no se debe bajar la guardia. pero Caruso, no descarta un rebrote en invierno que podría ser «potente».