martes, 16 de junio de 2020

Otros en Bloomsday

Hoy me toca cumplir años y a todos los nacidos en el Bloomsday. Me pregunto cómo los dublineses habrán adaptado esta peculiar celebración en un año tan marciano como el 2020. Creo que hay una Bloomsday Society en Madrid, en el Ateneo. 


Una ilustre del género literario, como lo es el autor de la obra de Ulises, que generó tal costumbre dublinesa es la grandiosa escritora Joyce Carlo Oates, también nacida en un día como hoy. 

¡¡¡Feliz cumpleaños Joyce!! 





No sé si le gustará a esta autora el "Ulises" de James Joyce, cuyo autor lleva su nombre en su apellido. Yo lo leí, el "Ulises"; creo que no me enteré de la misa la media, y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Limitada que es una como lectora. Qué le voy a hacer.

Dos eruditos escritores que sí la leyeron y la entendieron y la valoraron, son Siri y su querido Paul Auster. Tanto, tanto les gustó, que se casaron un 16 de junio. James Joyce dedicó su obra a relatar un solo día, el 16 de junio, porque tal día conoció a su amada. Y ellos dos se casaron ese día para recordar lo que quisieron ser y lo que lograron: dos grandes escritores que se aman. Ellos no están de cumpleaños, sino de aniversario de boda, así que Feliz Aniversario a ambos. 




Aquí en Oviedo, cuando le dieron el Princesa de Asturias a Siri. 


La verdad es que no se puede ser más guapa. Y extraordinariamente inteligente. Hay que reconocer que Dios cuando reparte, a veces, no calcula bien. A unas tanto y a otras tan poco. O querrá hacerlo así por razones que a los humanos se nos escapan y nos parecen MUY INJUSTAS....