domingo, 28 de junio de 2020

Sonata KW33- PARTE 1-



Una madre sabe de lo que es capaz el fruto de su vientre, precisamente por eso: porque lo ha parido. A comienzos de este curso 2019-2020, en que mi hijo comenzaba el Primer Curso del Grado Profesional de Piano (que tiene seis) tras haber superado los cuatro previos del Grado Elemental, le propuse a su profesora la interpretación de esta sonata. Abrió los ojos como platos y me comentó que esa difícil sonata se la empezaban a plantear los alumnos de tercero de profesional, y no todos. Como me vio con ganas, accedió aunque me avisó de la complejidad. Yo la toqué teniendo un año más que él, y por eso me parecía que él podría con ella. La primera parte, la interpretó antes del confinamiento. En el Concierto de Navidad. Las otras dos partes, van en las entradas previas y fueron ya en confinamiento. 
Esto, entre otras obras, le ha valido la convalidación de los dos primeros cursos del Grado Profesional, que ha logrado sacar en esta difícil situación, así que para el próximo curso, ya sí, empieza tercero, pero ya no se planteará esta Sonata, sino otras que indique su profesora. 

Recuerdo aquí mis palabras en una entrada de 27 de enero en este blog, en que yo estaba celebrando Santo Tomás de Aquino, en el propio día del cumpleaños de mi hijo, y puse este enlace de esta Sonata intrepretada por Baremboim. 

Pues sí. Ese día yo sabía que podría con ella y pudo. Claro que sí. A la vista está, o mejor dicho, al oído. 


Sonata KW 331 en La Mayor- I. Tema con Variaciones de Wolfgang Amadeus M...

https://www.youtube.com/watch?v=FZ1mj9IaczQ&feature=emb_logo

Mozart Piano Sonata No 11 A major K 331, Daniel Barenboim


Esta mañana he asistido a la celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino que, en realidad, es mañana, 28 de enero. Es fiesta en la Universidad y me revestí con mi muceta naranja, como corresponde a los doctorados en Economía. 

https://www.uniovi.es/comunicacion/noticias/-/asset_publisher/33ICSSzZmx4V/content/la-universidad-de-oviedo-celebra-el-lunes-el-acto-academico-de-santo-tomas-de-aquino?redirect=%2Fcomunicacion%2Fnoticias

GALERÍA DE FOTOS EN EL COMERCIO:
https://www.elcomercio.es/asturias/universidad-oviedo-celebra-santo-tomas-aquino-20200127142213-ga.html

Hace 13 años, yo tenía fecha de parto 28 de enero de 2007 pero se me adelantó un día mi pequeñin, al 27 y mi hijo nació el mismo día que Mozart. 

Mi querubín del alma, mi ángel, mi primogénito, el ser humano que me convirtió en madre podrá con ella. Podrá con esta bellísima Sonata que casi tiene rematada. Compuesta por alguien que nació el mismo día que él, y que vino al mundo para hacerlo más bello con su música: el ilustre Mozart.

Felicidades a mi hijo y a Mozart que nunca, nunca morirá. Por esta razón entre otras muchas muy superiores. Hay personas que creo que son extraterrestres que decidieron quedarse entre nosotros porque lo que hicieron es realmente sobrehumano.