jueves, 4 de junio de 2020

Conexión a distancia



No soy ninguna experta en cine, pero creo que la película es flojita.  La vi en la tele esta semana. Tiene sus cosas agradables. Evoca la obra "Persuasión" de Jane Austen; habla de la conexión a distancia entre dos extraños que se comunican de una forma que les permite conocerse y mostrarse que es la escritura. Es un vehículo necesario en el conocimiento mutuo. No el único, ni siquiera el determinante en una pareja, claro que no, pero necesario. El determinante para mí es que el sexo funcione entre ambos. No es que luego sea lo más importante en la pareja, pero si no funcionan juntos en la cama, no hay pareja. Al menos para mí. 

El protagonista reprocha a su padre que construyera una casa, no un hogar. 
Entre ambos actores, que coincidieron en otra peli, Speed, hubo una frustrada historia de amor. La verdad que a mí, como pareja en la película no me encajan, porque ella es algo mayor para él. 
En la realidad, la novia de Keanu Reeves es muuuuuy mayor para él. 
Pero si se quieren, está todo dicho por ellos. 
¿El amor tiene edad? 
Supongo que no. 
Pero tengo mis preferencias al respecto. Mi padre le llevaba seis años a mi madre, y esas cosas se te quedan desde la infancia. 
Creo que una diferencia en torno a un lustro es muy buena, muy positiva para ambos (él mayor que ella) y especialmente cómoda para la mujer. Sobre todo, para las que no envejecen bien. 

En la película sale Chicago. Una ciudad que me encanta. Estuve en un congreso de finanzas allí hace unos años. Es maravillosa. Tiene edificios alucinantes. La ciudad de los vientos...