miércoles, 5 de diciembre de 2018

La casa de mis suegros

-Aquí meriendan mis hijos todos los días y los recojo para ir al Conservatorio. Es un bello lugar donde viven buenísimas personas. La casa también figura en "La Enciclopedia Asturiana" como arquitectura destacada del Principado de Asturias. EL COMERCIO, diario decano de la prensa asturiana, le dedica una página especial en la edición dominical, comentada por el Doctor Arquitecto Valentín Arrieta. La prima de mi esposo bautizó a su hija en la capilla privada de Nuestra Señora de la Corrada. Yo preferí bautizar a mis hijos en la parroquia a la que acudo cada domingo y donde canto y toco el órgano. En todo caso, esta bella capilla privada es un lugar muy especial donde mi suegra y sus hermanas rezan el Rosario en el mes de mayo. 




Como señala el arquitecto, autor del artículo, la casa responde a los gustos y la arquitectura predilecta de la nobleza y burguesía gijonesa que se decantó por este tipo de casas solariegas. Muy bellas y amplias, por cierto.