lunes, 3 de diciembre de 2018

Epicentro y conclusiones

Me considero una mujer muy afortunada por muchas razones y hoy es otro día en el que me recuerdo a mí misma la suerte que tengo. Sinceramente contemplar lo asustadísimos que están algunos (incluye a algunas) porque viene el COCO, o sea VOX, me tiene anonadada. De veras que no me lo puedo creer. Y ¿por qué no se asustaban tanto con Podemos? ¿En verdad no les daba miedo que pudiera gobernar un señor con coleta que habla de banca pública y barbaridades de todo tipo? Lo único que evitaba que yo entrase en pánico ante eso es que hay una autoridad superior llamada EUROPA, que le pararía los pies al sujeto en cuestión. 
El hecho de estar mentalmente en el centro y no estar escorada ni a izquierda ni a derecha, ni tener carné político alguno, ni haber votado siempre al mismo partido político, hace que me resulte mucho más fácil extraer conclusiones y tomar distancia porque no estoy implicada con ninguno en concreto, ni creo que nadie esté en posesión de la verdad total y global, ni a izquierda ni a derecha. Invitaría a todo el mundo a tratar de extraer conclusiones de por qué pasan estas cosas, y por qué surgen extremismos a derecha e izquierda. 
El discurso de la perdedora del PSOE en Andalucía del miedo a la extrema derecha y el "fascismo" no vale. Hay que pensar antes lo que se está haciendo. Y si se hacen tonterías una detrás de otra, la gente se cansa. En el Ejido debían de estar muy cansados...¿verdad?
Y la llave de lo que pueda suceder ahora la tiene, evidentemente, el que está ubicado en torno al centro.