jueves, 13 de diciembre de 2018

Historia de los Vascos en 10 minutos



Me lo envió mi esposo. Cuando pasamos por el país vasco francés y hablamos de estos temas, siempre me ha parecido más proclive a entender la situación. Conoce sobradamente mi posición como economista de que es algo totalmente injusto, si buscamos una España igualitaria.
En 10 minutos de vídeo, muy ameno y bien hecho para los jóvenes, yo, que dejo mis conocimientos de Historia en el B.U.P, por la rama de Ciencias Puras, le he pillado un fallo gordo, gordo.....y voy justa de conocimientos de Historia. Sin duda, de estudiar una tercera carrera estudiaría historia, e historia del arte, y luego literatura.
Si yo le pillo un fallo, ya me imagino un experto en Historia. Pinta toda la península de verde en la invasión de los moros. Que no, señor. ¡¡Que por aquí en Asturias, estamos vírgenes de moros de la morería!! ¡¡Que no llegaron!! ¡¡Que no pasaron "les montañes" de Covadonga!!
Por cierto, lo que no hubo, de todos los Reinos que cuenta, fue Reino de Cataluña. Ese sí que no existió, y lo quieren ahora. Pues tal vez lo logren. Yo no me voy a pelear con ellos. Paso de lo que quieran o dejen de querer los catalanes independentistas. Ya paso olímpicamente. Me aburren mortalmente.