viernes, 12 de abril de 2019

Yo sí quiero ser inmortal

Sorprendente toda la entrevista. Y sorprendente comprobar que alguien que lo tiene todo, prestigio académico, amor, familia, (su hija es bellísima e inteligentísima), puede desear morir. No puede ser. Dice que solo tuvo 8 días de felicidad...
Pues espero que haya encontrado las claves para algo más. 
Lo aplico a mi vida y, desde luego, en 48 años colecciono días de felicidad. Muchísimos. Incontables. También muy tristes. Muy duros. Días que jamás creí que iba a vivir. Y creo que nunca depresión. Tristeza profunda sí, pero no depresión. En mi genonema seguro que está escrito el optimismo vital y el profundo convencimiento de que lo mejor está por venir. No miro al pasado. No volvería a los 20 años, que tenía la carrera sin hacer, y la espalda recién abierta. Ni volvería a los 30 años, en que me casé y no tenía aprobada la oposición. Quiero estar donde estoy. Mirando al futuro y caminando, sin prisa pero sin pausa, hacia mis 50 años. En 2020, amable lector. En 2020. Sin apurar...

Y dice Otín: 

"Me hundí. Me cansé de vivir. El propósito de mi vida nunca ha sido ganar dinero. No lo necesito. He rechazado ofertas millonarias de trabajo."

ENLACE WEB EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/asturias/carlos-lopez-otin-entrevista-20190411002029-ntvo.html

«Nadie debería aspirar a ser inmortal. Es desaconsejable»


Carlos López-Otín repasa en una amplia entrevista el proceso que le llevó a la depresión y a escribir su libro. 

ME QUEDO CON ESTO

- En su ensayo aporta cinco claves y catorce recomendaciones para ser feliz, pero si ha de quedarse con una sola...
- Acepta la imperfección, alégrate con lo que tienes, alégrate de los demás, deja que la gente sea feliz, porque crearán un entorno del que te beneficiarás. Hazte más corresponsable de tu salud, la mental, la física y la emocional.