viernes, 12 de abril de 2019

Actriz intelectual

En el suplemento cultural de EL COMERCIO de hoy figura entrevista a Juliette Binoche, por su nueva película. Se define como una actriz intelectual. Me llama la atención que comenta que se divorció a la edad que yo tengo ahora mismo, 48 años, y que perdió las ganas de trabajar por una temporada. Parece que han resucitado las ganas y es de celebrar. Es una gran actriz. 

Lo cierto es que no le duran mucho los hombres. Se podría hacer media aritmética o ponderada por el peso estratégico de la relación. Hijos, por lo que cuenta Wiki, Hana, la segunda, será de Magimel, y el primero, ella sabrá...A priori, cabe pensar que de Olivier Martínez, pero no. En la Wiki de él, como que no. 

Digamos que "père inconnu". O lo sabrá ella, que es a la única a quien le importa. 


Cónyuge
ParejaLeos Carax (1986-1991)
Olivier Martinez (1994-1998)
Benoît Magimel (1999-2003)
Santiago Amigorena (2005-2009)
HijosRaphaël (1993)
Hana (1999)

Hay que ver que con belleza y fama internacional, y no parece haber encontrado la estabilidad. O quizás, tampoco la quiera. Candidatos, seguro que no le faltan. 

Es que estos franchutes, si ya se ve en el cine francés, que me gusta muchísimo, dicho sea de paso, que se dejan llevar solo por la pasión....Y son más cosas. Son más cosas, amable lector. 

**Es cabeza, para entender por qué encajas con esa persona. Tiene que haber una solidez, un esqueleto, cosas importantes comunes. Y eso ayuda, en los posibles momentos de crisis.

**Es corazón, por supuesto. Tienes que sentir por esa persona. Te tiene que doler lo que le duela a esa persona. Tienes que desear su bien y que te haga feliz que esté bien. 

**Es alma. Es algo espiritual, es algo elevado. Algo dentro de ti que te señala que hay una conexión especial con ese otro ser humano. 

**Es cuerpo. Es deseo carnal. Es deseo animal. Sin eso, no hay pareja. Evidente. 

Hay que pensarlo bien. Sin prisa. El tiempo que haga falta. El que cada uno/a necesite. Con reflexión y sin presiones. A mí, a esa media de tiempos que se marca La Binoche, no me da la neurona. De verdad que no. 

Muy interesante entrevista: 


Juliette Binoche: «Solo cuando me separé no sentí deseos de trabajar»


La actriz protagoniza 'Dobles vidas', donde repite con uno de sus directores fetiche, el francés Olivier Assayas


Es una mujer muy guapa, y como es inteligente, 
se cuida con cabeza. Sin recauchutarse a gogó, pero la
piel está muy cuidada. El ojo de mujer lo ve. Hace bien. Retocarse con inteligencia.