miércoles, 3 de abril de 2019

BUSINESS

Terminé no hace mucho un librito delicioso sobre un tema que no me interesaba mucho. Era sobre un cantante que ni he escuchado mucho, ni escucharé, creo yo. 

La persona que lo escribió tiene la extraordinaria habilidad de mantenerte pegado a la página, de que sigas leyendo, incluso si no te interesa gran cosa el tema, como era mi caso. Aunque aprendí cosas del cantante en cuestión. El saber nunca está de más. 

Estaba muy bien escrito, era muuuuuuuuuy entretenido y estaba muy bien documentado. Me gustó mucho. 

No he tenido la suerte de tratar con la persona que lo escribió. Solo conozco su obra publicada, y será por aquello que me decían en el cole de las monjitas que nos leían la Biblia: "Por sus obras los conoceréis".....Pues va una y se lo cree, si te lo dicen 13 años de tu vida. 

No conozco a la persona, desafortunadamente, pero parece una persona muy educada, muy agradable, que se expresa correctamente y que sabe estar. Y sin conocerla, me atrevería a decir que para nada es una persona presumida o presuntuosa. Para nada. No me lo parece en absoluto. Es más, diría que intenta ser humilde y que no se pega faroles ni se pone medallas que no tiene. 

Sin embargo, en el libro figura como persona traductora de canciones al inglés, y yo creo que no sabe mucho inglés. O tiene dificultades con ello. 
La palabra business, con su versión showbusiness, aparece siempre, siempre mal escrita. 
O porque duplica las dos eses siempre, o porque pone dos eses al principio y no es así....

En fin. Que porque una persona mate un perro una vez, no se le puede llamar Mataperros. 
Noooooooooooo. Qué va.....Para nada. 

¿No tendrá esta persona un amigo o un alma caritativa que se lo lea? ¿Y los editores qué hacen? ¿A qué se dedican? ¿Y los otros que figuran como traductores de las canciones están a uvas también? ¿No leyeron el resto del libro? ¿No se dignaron a eso?

En fin. Buenísimo el libro. No me interesaba el tema pero genial. Pero hay business plan para no volver a escribir mal esa palabreja. 



Y la regla para BUSINESS es la primera es una S y la segunda DOS eses. 

Y así, siempre funciona. 

Un business complicado lo del inglés, aunque no es lo más importante. Lo importante es tener algo que decir. Hay que gente que habla cuatro idiomas y no tiene nada que decir, o sea, asnos en cuatro idiomas. 

Espero que no sea mi caso....Yo leo, a ver si dejo de rebuznar algún día...