miércoles, 23 de enero de 2019

Some questions...a little game

Un simple juego. 



¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
Un romance eterno con el hombre del que estoy enamorada. Y lograr que siga enamorado de mí. No es fácil pero tampoco del todo imposible para mí. La vida me ha demostrado que eso no se me da del todo mal. 
¿Cuál es su gran miedo?
No lograr mantener el amor, el enamoramiento y la pasión por mí del hombre del que estoy enamorada.
¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada?
Si se considera la juventud un valor, una virtud que creo que así es, aunque no lo sea realmente, pues la juventud. En general, la juventud y la belleza, como la de la chica de la foto, que es joven y muy bella, está muy sobrevalorada. Las cosas importantes son otras. O las más importantes.
La juventud, yo la asocio a la inexperiencia y, en lo relativo a los hombres, me producen rechazo los que son más jóvenes que yo. De algunos, jóvenes y no tan jóvenes, me sorprende mucho que exijan sinceridad absoluta hasta el más mínimo detalle; hombres que no siempre han sido sinceros. Las dos varas de medir me sorprenden, pero si es un punto de partida nuevo, me parece bien. La sinceridad es buena, es necesaria. Con quien toca, cuando toca.
¿En qué ocasiones recurre a la mentira? (en el caso que confiese mentir)
Cuando contesto a mis alumnos, y tengo que modular lo que pienso realmente de ellos. En el escrito me resulta más fácil, cuando me mandan un correo, pero de viva voz, es realmente complicado porque soy músico, y las disonancias entre lo que pienso y lo que digo me chirrían, pero a veces no me queda otro remedio.
¿Se muerde la lengua antes de expresar determinadas opiniones por temor al qué dirán?
Cuando escribo en prensa, en general, no. De hecho, lo hago para expresar mi opinión sobre algo que me importa. En el aula, digo la verdad sobre la clase, pero me tengo que ahorrar muchas cosas. No puedo decir lo que pienso realmente de ellos, de algunos, todos los días. Perdería mi trabajo y soy funcionaria.
¿Cuándo fue la última vez que tuiteó o publicó algún comentario en las redes sociales con plena libertad?
No uso Twitter, hay demasiada gente ahí y en mi página pongo lo que me apetece, cuando me apetece y de la manera que me apetece. Y al que no le guste que no la mire. Yo no miro las páginas que no me interesan.
¿Qué es para usted la libertad?
Lograr que el hombre al que amo se sienta el más feliz del mundo, el más libre del mundo, el más afortunado del mundo, siendo mi absoluto esclavo. Pero él no se siente como un esclavo, sino como un hombre que libremente se ha encadenado a mí. Con grilletes imposibles de abrir. Cerrados, bien cerrados con llave. Y la llave en el fondo del mar. Y que se sienta libre con esa cadena puesta, y yo también por supuesto, porque no he deseado otra cosa.
¿Siente el ser una persona reconocida públicamente le resta libertad con respecto a la persona anónima?
Yo no soy reconocida. Hay quien leen mis artículos de IPOs, pero nada más. Y los artículos de prensa, pues algunos, porque hay gente que me ha escrito muy cabreada. Me da igual. Es mi opinión y me la pienso antes de darla.
¿Hablar y expresar públicamente opiniones políticas o silenciarlas?
Voy a mi bola y a veces me asocian a ideas políticas con las que no comulgo. Debo de despistar mucho.
¿Activismo público o compromiso privado?
Privado
¿Informarse o ser informado?
Ambas
¿Qué es para usted y qué valor tiene la información?
Algo imprescindible en los mercados financieros. Y en la vida.

¿Sus referentes culturales son literarios, musicales, artísticos, cinematográficos…? 
Musicales. Me inspira la música. Me drogo con la música. Me construyo con la literatura.
¿Un autor para releer?
William Shakespeare. A todas horas.
¿Un autor recién descubierto?
………¿Recién? De hace cuatro o cinco años. Bueno, no sé…
¿Una película, una obra de teatro o un espectáculo recientemente visto y que no olvidará?
Veo mucho cine. Al padre de mis hijos le gusta mucho el cine. De un tal Campanella. Y la veo, y la vuelvo a ver y no me cansa para nada…
La creación, ¿un arte, una pasión o un ofició que se puede aprender?
La financiera, un oficio. La otra, una pasión.
¿Todos podemos escribir un libro?
Un libro de literatura financiera, pues un economista financiero. Uno de cocina, un cocinero famoso. Literatura, solo los buenos escritores.
¿Todos podemos publicar?
No. El problema es que se publica a gente que no está para publicar. Me cabrea mucho y solo soy una lectora literaria. Ni me planteo escribir una novela, por respeto a la buena literatura, cosa que no todo el mundo tiene. Poco respeto, ahora, como decía Scohotado. Poco respeto.
¿Todos podemos ser artistas?
 No. De hecho, mi arte no es de este mundo. 
El éxito, ¿personal o profesional?
Personal. En la profesión, siempre los habrá mejores.
El éxito, ¿fama, dinero, reconocimiento o no necesariamente?
Ninguno de esos. El dinero, el suficiente. La fama ¿para qué? El éxito es amar a quien verdaderamente amas y que te ame, y que no se le pase. Que no se le pase muy pronto, quiero decir, o como muy pronto, un minuto antes de morir. O mejor, ni eso.
¿Cuál considera que es su gran logro?
Que no me he rendido aún, y razones no me faltan la verdad.
¿Cuál es su lema?
Bésame, bésame mucho….pero tú no.