miércoles, 9 de enero de 2019

Inocencia sin miedo

De lo mejorcito que he leído esta pasada Navidad. 

Siempre recurre a Chesterton, este hombre. Será que no hay otro, o que no lee a otro en esa línea. Siempre remata o refiere a su fe católica. Cada cual cree en lo que cree y me parece fenomenal que lo defienda. 
Pero lo mejor no es eso.  
Lo mejor es leer cosas así: 

"La Navidad mete un brisa de inocencia en nuestra vidas corrompidas por la claudicación y la amargura, por los resabios y las purulencias que hemos ido acumulando a través de los años y que no hemos sido capaces de sacudirnos, por miedo o conveniencia. Y entonces nos confrontamos con esa escena que nos habla de una inocencia sin miedo ni conveniencia, una inocencia tan intrépida que nos resulta desafiante, retadora, casi inconcebible: porque cuestiona todas las convenciones desesperadas que hemos ido acatando con los años; porque interpela dolorosamente la inocencia que también anidaba dentro de nosotros y nos hemos encargado de enterrar, bajo toneladas de desesperación". 

¿Quién puede escribir algo así? Pues un buen escritor que es como yo lo considero. El muy cuco, el muy gachó se termina despidiendo y felicitando la Navidad a las tres o cuatro "lectorAs". Ni más, ni menos. ¿Será posible? Bueno, Juan Manuel, son cinco. Conmigo son cinco, pero tú no sabes que yo existo, ni que he escrito artículos en la prensa local para defenderte a ti, que no necesitas ninguna defensa, frente a una caterva de "muyeres" muy peculiares, vamos a decirlo así, que te tachaban de "felpeyu". Ni tampoco te he pedido que me firmes un libro, porque esas cosas no te van. No se te ve suelto, ni contento con eso, ni con ganas de selfies con los lectores y demás parafernalia. No te va nada de nada, así que paso. 

Yo te leo y nada más. Es todo lo que tenemos que hacer los lectores. 



https://www.xlsemanal.com/firmas/20181224/feliz-navidad-juan-manuel-prada.html