miércoles, 16 de enero de 2019

Lectura muy recomendable



Recuerdo que como no iba a leer el sabotaje de novela de Sabotaje, intenté ver la entrevista con su autor. No pude con ella. Ni compré el libro, ni pude terminar la entrevista. No puedo con el del sombrero panamá. De verdad que no puedo. Ya ni intento escucharlo y menos leerlo. 

Todo lo contrario me sucedió cuando se anunció la publicación de este libro. Me fui de cabeza a comprarlo. Me gustó muchísimo y como nunca le había escuchado puse la entrevista. Muy recomendable la entrevista también; no esquiva ninguna pregunta. Un andaluz raro. Limpio de acento y que puedes escuchar algo más de dos minutos. Lo reconozco: las asturianas, o muchas asturianas, somos muy racistas con los andaluces. Tengo mis prejuicios, qué le voy a hacer. Luego hay andaluces raros, como Felipe González, como este señor...

El clasismo, el racismo y el nacionalismo, todo son barreras mentales y cada uno/a tiene las suyas. No somos infalibles. Yo no soy clasista, pero los moros qué se yo....Si no les dejamos entrar con Pelayo, pues no sé...Y los andaluces, pues para que te cuenten un chiste. Prejuicios. Sin más. 

Se deja leer y escuchar el señor Rosa. 
La metáfora de cómo una lluvia torrencial, que parece que no es tan torrencial, se carga el monte que había sido previamente quemado, hace un tiempo, es extraordinaria...aplicada a la pareja.



Su definición del enamoramiento.