viernes, 25 de enero de 2019

Leonardo da Vinci

Visitamos la exposición de inventos de Leonardo da Vinci. Muy recomendable, sobre todo para los que disfrutan con estas cosas. Mis hijos recibieron todo tipo de explicaciones acerca del funcionamiento de todas y cada una de las máquinas. No fui yo quien se las di. Carezco de conocimientos de ingeniería. Yo no habría podido hacerlo. Está claro. Me fijé en los pensamientos y obra de este genio, que también estaban presentadas en la exposición. 








Estoy de acuerdo. No se puede amar lo que no se conoce o lo que no se da a conocer. 





Cuando leo esto de "Noli alta sapere" pienso que lleva razón. Nunca se puede llegar a conocer algo que es más elevado o más complejo que uno mismo. Tengo un hijo de 11 añitos con 152 de C.I. Me planteo educarlo, y es lo que hago, acompañarlo lo mejor que pueda en la vida, mientras dure la mía y ayudarle en los malos momentos, que espero que no tenga muchos. Pero no me planteo entender del todo su mente porque es muy superior a la mía. Su carácter sí, pero no su mente. Sencillamente no puedo hacerlo. 







BIEN CIERTO 






Y tanto que hay que percatarse y ver dónde está la conexión. 


Rojo al poniente, a la salida de la visita. Bello el puerto de Gijón. Me gusta el puerto, me gusta el rincón de San Pedro. Me gusta Cimadevilla. Pero todos los barrios de ladrillo rojo....eso no. No estoy enamorada de la ciudad. Vivo en ella desde hace 18 años, pero no estoy enamorada de esta ciudad. Sigo siendo ovetense. Moriré siéndolo supongo.