jueves, 10 de enero de 2019

Mujer indestructible


Eso decía Wilde además de un montón de cosas más que reflejan su sabiduría y su ingenio ("wit"). Además de mis padres y las monjitas de mi cole, a mí me educó Wilde. Le encontré pronto en la vida a este gran irlandés. Y sigue conmigo. 

Amarse a una misma es el inicio de un romance que dura toda la vida, y que está por encima de los hombres que no quieren o de los que quieren pero no saben querer. Que no se preocupen para nada esos hombres: que saber sobrevivir ante eso no es no tener sentimientos, sino saber gestionarlos. O intentarlo al menos. Suena fea la expresión, la verdad, "gestionar los sentimientos", pero dejar que te hundan es, sin duda, mucho peor. Y en esto señoras, los hombres nos superan por goleada. En eso sí tenemos que imitarlos y aprender a ver cómo salen del paso vivitos y coleando. Es realmente admirable. 

Dicen que las mujeres bellas e inteligentes son prácticamente indestructibles. No estoy segura de ello. Marilyn Monroe además de extraordinariamente bella era muy inteligente y se fue antes de tiempo. Destruida por no haber sido bien amada o por haber amado a las personas equivocadas. Tal vez no había leído a Wilde. 

Yo sí. Y lo he leído en inglés, para no perderme nada con las traducciones, si no son fiables al 100%. 


Y esta otra gran belleza ha envejecido, pero ayudada del amor de los animales, y tampoco es eso, amable lector. Tampoco es eso. Creo que ha tenido cuatro maridos, al menos...