jueves, 17 de enero de 2019

¿La que inventó el rock?



Mariskal Romero afirma en el titular destacado en la entrevista que toda una generación cree que Alaska inventó el Rock´n´Roll. Pues no sé yo si será así que lo creen, porque de Rock seguro que sabe más que yo. Lo que es cierto es que la generación de mis amigas y yo, hemos bailado y cantado con ella. Este es uno de sus himnos, que he cantado mucho, pero que siempre tenía algo que me chirriaba, que no era mío, que no podía ser mi himno. Grita: "Ni tú ni nadie puede cambiarme". No me gusta esa idea. Esta bien que la gente que te importa te cambie, siempre que veas que el cambio sea a mejor. Por supuesto que cambiamos. La vida es un viaje y los cambios sabios son siempre a mejor. No se puede decir yo de aquí no me muevo. Es como afirmar que he llegado a la perfección conmigo misma y soy inmutable. Es como estar muerta. 
No es mi himno, ni me dirijo nunca con esa rabia a nadie, aunque tenga mi rabia. Y acepto los cambios a mejor. 

A pesar de no ser mi himno, la canción es muy buena y pegadiza como pocas. ¿Hay alguien que no la haya cantado alguna vez?