miércoles, 4 de enero de 2023

Saludo universitario anglosajón

 En mi primera estancia de investigación en Gran Bretaña, el catedrático hindú que me recibió extendió totalmente su brazo, me dio la mano y se sentó. Luego comprobé que las mujeres profesoras inglesas también se saludaban así entre ellas. Desde entonces, asumí que eso era lo correcto en el ámbito académico. 

No es lo más habitual en el sistema universitario español pero yo intento aplicarlo. Lo de "choca esas cinco", compañero del metal o de la Universidad. 

No deja de ser extraño que las que más reclaman igualdad, en ocasiones, adoptan actitudes melosas y zalameras que, a mí, personalmente, me resultan inexplicables y me dejan estupefacta. Después de recorrer toda la geografía española, en foros y congresos, también se observan diferencias según el lugar y, desde luego, algunas actitudes son chocantes y, desde mi punto de vista, muy poco profesionales. 

Como dicen en mi peli favorita, titulada "El secreto de sus ojos", basada en la novela de Sachieri "La pregunta de sus ojos", "yo las sonrisas y los besos, las guardo para mi chico, como corresponde". 

Pues eso. Saludando al nuevo año del modo correcto, y además alejando virus, lo cual es más fácil para quienes nos alimentamos correctamente y hacemos deporte. 




En el último Fotogramas anuncian esta nueva versión. Me temo que cae para los Reyes Magos. Son incontables las veces que la he visto.