sábado, 28 de enero de 2023

Poesía musical

"Razón y piel, difícil mezcla. Agua y sed, serio problema. Pasión y ley, difícil mezcla. ¿Qué hacer? Tú lo sabes. Conservar la distancia. Renunciar a lo natural, y dejar que el agua corra..."

Decía mi güelina, que en paz descanse, cuando murió bien superados los 80 años: "Susanina, yo ya no estoy pa esti mundu". 
A mí me pasa ya con 52 años. Que no estoy pa esti mundu. 

Viví 30 años en el siglo pasado, y no sé cuántos viviré en este siglo de redes sociales, encuentros líquidos en el éter, en lugar de sólidos, bis a bis, cuando se hablaba con la persona y se captaban todo tipo de señales, ese mundo del pasado siglo en el que algunas personas escribían cartas, ya nadie escribe cartas, ¿verdad?, ese mundo en que las canciones, incluso las simplonas canciones pop y rock, desde el punto de vista melódico, sí que tenían poesía en su letra. Algo que te llegaba. Algo que merecía la pena escuchar, o descifrar. Las letras de Los Locos, o de Antonio Vega, son fabulosas.

Mejor olvidarnos de las cosas que hace Shakira, o Rosalía, por muchos seguidores que tengan. 
La verdad es que preferiría quedarme en el siglo XX. Pero tengo que seguir trabajando, viviendo y tal vez sintiendo, en el XXI. 

Descanse en paz.