lunes, 23 de enero de 2023

Me largo de este país

Definitivamente, me largo de este país. Hago Brexit al país del Brexit. ¡Qué le voy a hacer! Tengo debilidad por UK. He vivido allí algunos meses y me gusta como son. Los entiendo. Además, para una cátedra te pagan por lo que vales. Sin Agencias intermediarias de por medio. Y no todos cobran lo mismo como aquí. A precio público. Te contrata la Universidad y punto.

Este país de patio de vecinas twittero cada día me va menos. De veras. Resulta que se arma la de San Quintín porque se pide escuchar un latido. ¿Y cuál es el problema? Yo flipo. El problema es PENSAR. Se piensa poco. Cada día menos. El otro día fui a recoger a mi hija al instituto para un reconocimiento médico  del deporte en que está federada y escuché a una chica que le decía a otra: “Tía, yo si me quedo embarazada aborto y punto”. Se me heló la sangre. Ahí está el problema, que algo que debería ser una solución in extremis de algo que no debería pasar se ha normalizado. Como la bomba de relojería de la píldora del día siguiente, que puede afectar a la salud reproductiva de la futura mujer. No entiendo nada de este país, y lo que es peor, de las mujeres de este país.

Hay un problema: no quedarse embarazada aunque lo deseas, por diversas razones. Por haber esperado demasiado, por no tener suerte….Tengo la fortuna de haber sido bendecida con la fertilidad pero he sufrido por amigas que han pasado por auténticos calvarios para luego no lograrlo. Eso es un problema

Pero NO QUEDARSE EMBARAZADA SI UNA NO QUIERE NO ES UN PROBLEMA. Es sencillamente pensar un poquito para qué abre una las piernas, y para quien abre las piernas. No es una tesis de trigonometría avanzada. Es solo un mínimo de responsabilidad. Tampoco mucho.

El número de abortos que se practican en este país es bestial e irracional y con un coste elevadísimo para el sistema público. La ley debe existir. Claro. Pero para intentar no tener que recurrir a ello. Por el coste sobre el sistema y el coste personal. Es algo traumático. Y escandaloso escuchar a jovencitas que lo han normalizado, lo que no es normal. Además, no es el mío un razonamiento moral, sino ético, de ética económica.

Se nos pide a los funcionarios públicos el responsable uso de los fondos públicos. Yo se lo pido a todas las mujeres de este país. Ahorren el paseo, de veras, y piensen un poquito lo que hacen antes de abrir las piernas. Que no es lo mismo que quitarse un lunar. Vamos por favor. Ni que fuera el manual de instrucciones de un dron, el uso de anticonceptivos. Y además, para prevenir embarazos y enfermedades, esto último para las que no se fían de con quien se acuestan y lo siento por ellas, SOLO HAY UN MÉTODO. 

Después de siglos de investigación  SOLO HAY UNO. Y digo yo que no será tan difícil de usar. Digo yo. No me gusta pero tampoco será tan difícil y desde luego más lógico que ir a abortar al día siguiente. 


Y encima dedicar horas y horas a esto, y medios para esto....como si fuese importante. 

De patio de vecinas de verdad. De verdad que me voy...

Los rumores sobre una posible infidelidad que hacen tambalear la relación de Piqué y Clara Chía

'Socialité' afirma que el futbolista habrá tenido un encuentro íntimo con una joven abogada hace justo un año

« Piqué le habría sido infiel a Shakira con Clara Chía y a Clara Chía con otra chica. Todo en una misma noche hace justo un año». Así de contundentes se han mostrado este sábado en el programa ' Socialité', donde afirman, en exclusiva, que el exfutbolista habría tenido un encuentro con una abogada en un establecimiento hostelero de Barcelona.

El programa de Telecinco ofrece declaraciones de una mujer que afirma haber estado en ese local esa misma noche: «No es la primera vez que los veo por allí, pero hasta esa noche, siempre era por separado. Cuando los vi hablar pensé que se conocían de antes, luego se fueron a una zona aparte. Primero fue ella y al rato fue él, como si quisieran que nadie los viera entrar juntos. Todos sabemos lo que pasó ahí dentro». « Él se lo niega todo a Clara Chía, incluso dicen que se ha puesto en contacto con la amante para que no diga nada», revela la testigo de la supuesta infidelidad.

Y si no me voy, es porque todavía queda algún hombre que parece lo que es. Y este es uno de ellos. Yo de mayor, cuando sea economista, quiero ser así. Imprescindible entrevista con enlace en Lnkd. 

https://lnkd.in/dJVWSjKx