lunes, 23 de enero de 2023

Maneras de pasar la tarde-noche del sábado

El pasado sábado me fui a limpiar mi nuevo apartamento en Gijón. Cuando llegué hice fotos desde la terraza, desde la que veo el Cantábrico, que no estaba enfadado ese día, y las casitas en la ladera. Cuando terminé de quitar serrín y resina, de la reforma ya era de noche. Oí música elevada. ¿Vecinos ruidosos? Como vivo en vivienda unifamiliar ya he perdido la costumbre de tener vecinos. 

Pue no. Afortunadamente. Era un grupo de gente ensayando para el Carnaval en el patio del colegio que está enfrente. 

"Hay gente pa tó" a la hora de pasar un sábado. Otras limpiando, y otros días haciendo caso a un referee que no sabe gran cosa de lo que has hecho pero que le tienes que hacer caso...

Ye lo que hay. 

Los de Oviedo no somos muy de carnaval, creo yo. ¿Qué sentido tiene disfrazarse por un día de lo que uno no es? Nihil Prius Fide. Buen lema. Para la notaría y para la vida. 

Se llega más lejos con eso, en mi opinión.