lunes, 9 de enero de 2023

Éxito profesional y amoroso

 Se le veía pletórico en la entrega del Premio Nadal. Me alegro por él, y por la pareja que hacen. Una pareja con clase. Su segunda esposa es profesora universitaria en EE.UU. 

No creo en las clases sociales, sino en las clases de personas. Y si una persona se expresa públicamente de manera vulgar es que es vulgar. No tiene vuelta de hoja. Elegir una persona vulgar es igualarse por abajo. Y en un mundo plagado de personas vulgares, desmarcarse de eso es casi un acto de amor hacia uno mismo/a. Manuel Vilas ha sabido elegir. 

Me alegro mucho de su éxito profesional y amoroso. De lo que le he leído, el de "Ordesa" es el que más me gustó. En "Alegría" se repetía en algunas cosas, en esa línea. 

Buena suerte para esta nueva obra, premiada con el Nadal. 

Enlace de EL COMERCIO: 

«Me he convertido en un profesional literario del amor» | El Comercio

Manuel Vilas / Escritor

«Me he convertido en un profesional literario del amor»

El autor explora los recovecos emocionales de una mujer convertida en «una rebelde con causa» en 'Nosotros', su novela ganadora del premio Nadal



Manuel Vilas, ganador del Nadal 2023, junto a su esposa, Ana Merino, que consiguió también el prestigioso galardón en 2020. / M. L.