miércoles, 4 de enero de 2023

El cacao de Lady Chatterley

Intento transmitir a mis hijos el amor por la buena música y la buena literatura. El tiempo es finito así que un día dije que no había tiempo para NETFLIX. Y juré que no iba a pagar tal cosa en mi casa. Un día encendí el televisor y me lo encontré. ¿Cómo es posible si no lo pago? Alguien había pedido los códigos a su abuela materna. Mi señora madre contradice mis órdenes. 
Muy dosificado su uso gratuito en mi casa. Hay prioridades. 

Ayer vi esta película: "El amante de Lady Chatterley". Basada en novela homónima que no he leído. ¿Es la decisión correcta la que tomó la protagonista? Nadie lo debe juzgar, salvo ella misma. Se juzga lo que es delito, según el código penal. El "ménage a trois" durante mucho tiempo lo fue. En mi código penal particular lo sigue siendo. Me parece indigno para con el cónyuge y para la propia persona que lo practica, además de injustificable en el siglo XXI. 

Hay una escena muy dolorosa al final de la película en la que la Lady parece no haberse dado cuenta de una cosa: de que su marido, el que le había dado todo, sí la amaba. Es realmente cruel esa escena para con él. En algún momento ella lo acusa hasta de maltratador cuando solo es un inválido. 

Hay hombres que desde el día que ven a la mujer de su vida no ven nada más que a ella. El mundo se les para y viven por y para esa mujer. 
¿Es posible no sucumbir a tal amor?
¿Es posible no seguir enganchada a quien demuestra un deseo tan intenso y constante en el tiempo por una mujer, por su mujer?
En los tiempos del Tinder y los amores líquidos, aún hay hombres que aman de esa forma. Sí que los hay. 

La película está bien. Se la recomiendo.