sábado, 16 de octubre de 2021

¿La fidelidad se agradece?

Pues en una promoción de cosméticos sí que puede tener sentido agradecerlo. Fidelizar al cliente, hacerle marketing personalizado, incentivar que vuelva a comprar.

En las parejas, para mí, no tiene ningún sentido. Ni se pide fidelidad, ni se exige, ni se reclama como un deber la fidelidad, ni se agradece como un favor. ES OTRA COSA. EL AMOR FIEL ES OTRA COSA. Hay parejas abiertas, y poliamor... No sé qué es eso ni va conmigo, ni ha entrado jamás en mi forma de vida ni de entender el amor. Tampoco exigir fidelidad. Por una sencillísima razón: Si te aman de veras, simplemente sucede y eso es lo verdaderamente valioso. 

La fidelidad es algo que se da si así se siente. La pareja no es una prisión forzosa; me parece falaz la diferencia entre lealtad y fidelidad, y realmente, cuando una persona está enamorada no puede hacer otra cosa que ser fiel al objeto/sujeto de su amor, a veces, aunque este último no haya hecho absolutamente nada para merecer tal fidelidad y devoción. 

No elegimos cuando nos enamoramos, ni de quien nos enamoramos.  Simplemente sucede. Y es maravilloso. Es lo mejor de la vida, si es correspondido claro.  Y si no, pues da lugar a mucho arte semejante dolor.