sábado, 15 de mayo de 2021

Poliamor para principiantes, no para mí

Me apetece ver esta película porque parece muy divertida y porque me confirmaría lo que ya sé: que hay cosas que no son para mí. Cuando sabes que el sexo sin amor, incluso con una persona por la que sientes afecto sincero porque no ha hecho más que quererte bien, no es divertido, ni excitante, ni deseado por ti, ni maravilloso...cuando sabes eso, ¿Qué necesidad hay de practicarlo con personas aún más ajenas y distantes?
Cada persona se conoce, o debe hacerlo, y sabe lo que le va y lo que no. El sexo sin estar enamorada no me divierte, no me satisface, no me apetece, no me gusta, no pienso en ello, no lo deseo. Se convierte para mí en un trámite que resuelves y que esperas que termine cuanto antes. Yo lo he vivido. Y la cuestión es que yo solo puedo estar enamorada de UNA persona. Para mí es algo tan intenso y exclusivo para con alguien que me parece imposible que otras personas puedan estarlo de más de una. Tal vez lo viven con menos intensidad, con menos entrega y por eso pueden. 
Yo no puedo, ni quiero. Para mí el amor auténtico es una implicación en muchos planos con el mismo hombre: mental, intelectual, amistoso, carnal...
Dicho esto, estoy segurísima que hay mucha gente que se lo pasa pipa, con cuantos más y cuantas más mejor. 
Pues me parece muy bien. De veras. De todo hay en la viña del Señor, y estamos aquí solo para una cosa: PARA SER FELICES y encontrar nuestra propia forma de ser felices, de acuerdo con lo que somos y cómo somos. 
Una de las ventajas de tener medio siglo de vida es que ya sabes perfectamente lo que quieres y lo que no quieres. 
Que me regalan un viaje al espacio, por el cual mucha gente paga burradas de dinero, o un viaje de escalada al Himalaya? Mi repuesta: no gracias. Que me manden las fotos los que vayan, que seguro que son muy lindas. Me basta la foto. 
Que me proponen unos paseos y conciertos por Viena, una escapada a las Seychelles o unas noches - y días - maravillosos en Venecia? Pues de cabeza voy. 
Como con eso, con todo lo demás. 
Hay  cosas que no necesitas probar para saber si te van o no te van. 
Simplemente lo sabes. 
De algo vale tener 50 tacos, no solo para envejecer. 

Veré la película, eso sí. Se lo trabaja este señor y se lo merece.