viernes, 7 de mayo de 2021

¡BESTIAS!

 Además de bestias, ¿Qué más se les puede llamar a estas "personas" por hacerle a otra persona esto por el hecho de llevar una mascarilla ilustrada con una bandera? ¿Qué más?

Mejor no empezar a llamarles todo lo que se merecen. Lo peor es que quien ha hecho eso cree que está luchando por un mundo libre y llama fascista al otro por llevar una bandera oficial en nuestro país, y por llamarle facha. Lo peor es eso. Su visión distorsionada del mundo, de ellos mismos y de la realidad.

Como las niñas anoréxicas que se miran al espejo y se ven gordas. Tienen ese tipo de distorsión. Solo que las anoréxicas solo se hacen daño a sí mismas y estos, además de a ellos mismos, porque sufrirán las consecuencias penales de esto, se lo hacen a los demás. 

https://www.elcomercio.es/oviedo/dejan-inconsciente-joven-mascarilla-bandera-espana-20210501001205-ntvo.html

Dejan inconsciente a un joven por llevar una mascarilla con la bandera de España

Los tres acusados se enfrentan al pago de 540 euros de multa y de 480 de indemnización a la víctima, según solicita la Fiscalía



Juzgado de Oviedo / PABLO LORENZANA
R. AGUDÍNOVIEDO.
1

Primero, dos jóvenes le increparon por llevar una mascarilla con la bandera de España mientras tomaba algo en una terraza con unos amigos en una sidrería en la calle Indalecio Prieto. Pasada una hora, esas mismas personas se acercaron nuevamente a la víctima y, sin mediar palabra, le propinaron un fuerte empujón. Seguidamente, «unas cuatro o cinco personas, entre los que se encontraban los tres acusados», le agredieron hasta dejarle inconsciente. Estos son los hechos que sufrió, según la Fiscalía, un joven de 25 años el pasado sábado, y por el que tres chicos (dos de ellos de 25 años y un tercero de 21) se sentaron ayer en el banquillo de los acusados.

El juicio tuvo lugar ayer en el Juzgado de Instrucción número 2. El Ministerio Fiscal les acusa de un delito leve de lesiones con las agravantes de abuso de superioridad y de discriminación por razones ideológicas. Solicita para cada uno de ellos el pago de una multa de 3 meses, a razón de 6 euros diarios -540 euros en total-, una indemnización de 480 euros a la víctima y otra al Sespa por los gastos médicos ocasionados, según informó ayer el Ministerio Fiscal. El caso ha quedado visto para sentencia.

Los hechos, siempre según la acusación particular, se produjeron a las nueve menos cuarto de la noche del pasado día 24. La víctima se encontraba en compañía de dos amigos cuando dos jóvenes comenzaron a increparle por llevar una mascarilla serigrafiada con la bandera de España.

Según el Ministerio Público, en la agresión llegaron a participar «unas cuatro o cinco personas»

Aproximadamente una hora después, fue cuando esas mismas personas se le acercaron nuevamente y, directamente, le propinaron un fuerte empujón, que le hizo perder el equilibrio, pero sin llegar a caer al suelo. En ese momento, se unieron otras personas, unas cuatro o cinco, para continuar agrediéndole, como incidió el escrito de acusación. A consecuencia de las patadas y puñetazos, el joven perdió el conocimiento.

Un testigo avisó a los servicios de emergencia. Los sanitarios le atendieron, en un primer momento, en la propia vía y allí constataron que había sufrido policontusiones. Fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en una UVI móvil donde valoraron la gravedad de las heridas.

Más altercados

Ese mismo sábado, un hombre se enfrentó y agredió a dos agentes de la Policía Local en la plaza del Sol después de que estos le pidieran que se identificase. A uno le propinó un empujón y a otro, un golpe en el pecho que le provocó varias lesiones.

Tuvo que ser reducido y terminó sangrando abundantemente por la nariz. Fue condenado, tras reconocer los hechos, a cuatro meses de cárcel, al pago de 240 euros y de 200 euros de indemnización al efectivo herido, segun informó la Fiscalía.